Deberes morales del hombre

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
DEBERES MORALES DEL HOMBRE
El deber moral es la ley no escrita o edictada, pero que igualmente estas obligado a cumplir. Los deberes y derechos son leyes dictadas por el hombre para coexistir o convivir en la sociedad. Los deberes morales dependen del concepto ético que posea la persona y te exigen un comportamiento acorde a las leyes jurídicas y morales que se establecen en una sociedad. Losdeberes morales los dicta el individuo y lo acompañan durante toda la vida.
“El verdadero derecho no es heterónomo, sino autónomo. Para que una conducta constituya la realización de un deber jurídico, la norma que lo establece ha de derivar de la voluntad del obligado. Cuando el sujeto convierte en máxima de sus actos determinada regla, convencido de su validez universal, sí puede hablarse de unauténtico deber jurídico. Con gran frecuencia, los particulares acatan voluntariamente, sin pensar siquiera en las sanciones y castigos, los preceptos que el legislador formula. Y, al acatarlos, seguros de que expresan un deber, transforman la exigencia ajena (que como tal no puede obligarles), en norma autónoma, es decir, en verdadero derecho”.
“De lo expuesto se desprende que sólo existe undeber. Derecho y Moral, concebidos ambos como un deber, en oposición al acontecer, son una y la misma cosa. Son la totalidad de las vivencias del deber; el deber concebido unitariamente. Tal unidad no queda destruida por los llamados conflictos entre Derecho y Moral, porque, o se trata de oposiciones entre un deber auténtico y una necesidad impuesta por la fuerza, o de una pugna entre dos deberesde la misma índole. Ahora bien, en el primer caso no es el Derecho el que entra en lucha con la Moral, sino un poder arbitrario; en el segundo, el deber se opone al deber; pero nada nos autoriza para afirmar que de un lado se halle precisamente el Derecho, y del otro la moral... En realidad, los conflictos entre deber y deber no difieren de los que en la actualidad consideramos como conflictosinternos de la Moral, o conflictos morales. Estos son resueltos por el legislador que los ha creado, es decir, por el mismo individuo. El es el único capaz de resolver dentro de su conciencia, qué valor, qué deber, qué obligación merecen preferencia. Por tanto, tampoco en esta hipótesis se pone en duda la unidad de Moral y Derecho” RODOLFO LAUN


DEBERES CON DIOS
El respeto a dios es loprimordial en nuestras vidas ya que en este mundo no todos los seres humanos no somos perfectos, además debemos de tener en cuenta que al alabar al señor, estamos alabando sus enseñanzas y él lo recibe como un gran homenaje. Por otro lado, nuestros ruegos le pueden hacer más justos ya que todos sus atributos son infinitos. Teniendo en cuenta que el hecho de rezar constantemente no quiere decir que el queno conozca nuestros pecados y nuestras súplicas porque es él la persona que mejor nos conoce ya que él todo lo ve y todo lo oye ya que él es todo lo que nosotros podemos buscar en otra persona, amor, serenidad, bondad, etc.



DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD (TOMANDO COMO NÚCLEO PRINCIPAL LA FAMILIA)

El deber que más resalta entre los demás es el deber hacia nuestros padres ya queellos  fueron las personas elegidas para ser las personas aptas para concebirnos, teniendo en cuenta que el amor de madre es demasiado grade para con sus hijos desde el momento en que los llevan en su vientre, el momento del nacimiento y el transcurrir de la vida, hasta el día de su muerte, sin dejar a un lado el deber del padre de hacerle conocer el camino del bien y no del mal, ya que ellos estánahí cuando nos caemos o nos tropezamos , ello como padres nos tienden la mano en el momento en que nos hemos caído dándonos la seguridad que como niños, jóvenes y adultos necesitamos para ser mejores el día de mañana.


DEBERES PARA CON LA PATRIA

  Es un  territorio que debemos conservar  ya que a pesar de los problemas que surgen en el día a día  en nuestro país hay que resaltar que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes Morales Del Hombre
  • deberes morales del hombre
  • Deberes morales del hombre. de los deberes para con dios.
  • Deberes morales del hombre
  • DEBERES MORALES DEL HOMBRE
  • Deberes morales de los hombres
  • Deberes morales del hombre
  • deberes morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS