deberes

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Resúmenes de diseño grafico



Introducción 0

Desde los orígenes el ser humano se comunicaba de forma intuitiva mediante la expresión corporal de gestos y movimientos. Pero con el paso del tiempo su forma de comunicarse fue evolucionando, perfeccionándose, creándose así un lenguaje más complejo a través de codificaciones y convenciones aprendidas como por ejemplo: los signos, trazo, gestoo imagen… Estas fueron expresiones necesarias para llegar a una importante manifestación de ideas y de conceptos para llegar a la forma de comunicarnos en la que ahora nos encontramos.
El lenguaje visual se fue adaptando desde sus inicios como siluetas de manos o formas simples las cuales hoy en día son elementos básicos de la forma como el punto, línea y plano. Estas formas partieron de formacasual vistas en la vida cotidiana de nuestros ancestros y el deseo por expresar ideas, comunicarse, mediante algo más que sonidos y gestos.
Se empezaron a representar conceptos gráficos de la naturaleza los cuales se hacías más complejos reduciéndolo a símbolos más abstractos además de precisos como la escritura.
Junto a la escritura se ha desarrollado otro tipo de lenguaje en paralelo basadoen imágenes, cuyos principios iconográficos se convirtieron en otro sistema de comunicación audiovisual, el cual ahora lo llamamos diseño gráfico. Consiste en comunicar algo concreto con imágenes sencillas o composiciones de formas variadas, como por ejemplo las señales, logos pertenecientes a grupos, clases, la señalización de un lugar, religión o gremios de artesanos.
Con este tipo de graficaslo que se intenta es dar un mensaje claro sencillo y directo muchas veces solo son comprensibles para una determinada sociedad. Gracias a la imprenta nace la tipografía la introducción de imágenes al texto, creación de libros de esta forma se supone que nacen los primeros diseñadores gráficos para dar una mayor atracción visual.
En cuanto al diseño gráfico es importante saber que es un procesode planificación, proyección, selección y estructuración de un conjunto de elementos para que unidos todos estos se produzca un mensaje visual entendible para un determinado público, para que este mensaje llegue a ese público llegan por medio de folletos, portadas de libros…
El diseño gráfico trata de que el mensaje sea lo más claro, concreto y entendible posible para captar sin errores suinterpretación creando así simples dibujos organización de formas, textos o fotografías.
LA COMUNICACIÓN
Para que los elementos visuales sean apreciables tienen que tener los siguientes factores, como el emisor que se encarga de emitir el mensaje, que es la información o el contenido el cual se va a trasmitir mediante un código, que es un sistema de signos, símbolos y señales que tienen que serconocidos por el receptor, el cual es el que recibe el mensaje en un contexto es decir el entorno social psicológico o físico donde se produce la comunicación, se envía por un medio el cual es el soporte visual, táctil, sonoro o gustativo, todo esto tiene su función la cual es la intensión del emisor.
Gracias a estos conceptos la comunicación visual del diseño grafio puede adoptar diversas formas decomunicación, organizándolo y componiéndolo de forma adecuada esto se convierte en un fenómeno comunicativo.





















1.1 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA FORMA

Los elementos básicos de la forma en el ámbito visual son: el punto, la línea y el plano estos elementos al unirlos entre si realizan formas mediante una composición y así formar una imagen gráfica más compleja.LA PERCEPCIÓN VISUAL
El cerebro humano tiene la capacidad de memorizar y recordar, esto hace que reaccionemos de una forma subjetiva a determinadas situaciones frente a los diversos elementos comunes en el mecanismo del pensamiento del ser humano.
Se han establecido cinco leyes de proximidad las cuales son: LEY DE PROXIMIDAD: los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS