deberes

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
I.T.S.CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA
2013-2014
Nombre: Valeria Imbago Curso: 10 “M” Fecha: 03/12/13
Trabajo individual
¿Qué es la lombricultura?
Es la cría y producción de lombricesepigeas para reciclar residuos orgánicos y formar abono y proteínas, el abono es de muy buena calidad llamado humus.
¿Qué ventajas representa el uso de esta técnica para los cultivos y para la tierra?
Alos cultivos porque airean y sueltan el suelo, lo cual le permite a las plantas tener un mejor desarrollo de sus raíces, y puedan crecer las plantas gracias a que sus desechos contienen nutrienteslos cuales absorben las plantas.
A la tierra porque mejoran la penetración del agua en el suelo, su retención durante la sequía y un drenaje adecuado durante las épocas húmedas.
¿En dónde se realizalombricultura en Ecuador?
En las provincias de los Ríos, Guayas, Azuay, Tungurahua, Santa Elena, Pichincha
¿que es la lombricultura?
Se entiende por lumbricultura[1] las diversas operacionesrelacionadas con la cría y producción de lombrices epigeas (de superficie, con ciclos de vida distintos a las vistas comúnmente en los jardines) y el tratamiento, por medio de éstas, de residuos orgánicospara su reciclaje en forma de abonos y proteínas. Este abono, de muy buena calidad, se denomina humus de lombriz o lombricompuesto.

Este humus se produce de la digestión de materiales orgánicos porparte de las lombrices y posee altas propiedades como mejorador de las propiedades físicas del suelo,[cita requerida] tales como la permeabilidad, la retención de humedad o el intercambio catiónico.Es una biotecnología basada en la cría de lombrices para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico. Es un proceso de descomposición natural, similar al compostaje, en el que elmaterial orgánico, además de ser atacado por los microorganismos (hongos, bacterias, actinomicetos, levaduras, etc.) existentes en el medio natural, también lo es por el complejo sistema digestivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS