deberes

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El acoso escolar (también conocido como bullying) es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio,la indiferencia o la complicidadde otros compañeros. Las consecuencias que puede traer el bullying son graves la mayoría de las ocasiones si no se detiene a tiempo. Acontinuación quisiera compartir algunas de las consecuencias ymaneras de luchar contra el acoso escolar que se puede lograr si entre maestros, padres y alumnos trabajanjuntos para detener el bullying.

El acoso escolar puede ser verbal, física y por las redessociales también, llamada ciberacoso, que es donde el bullying continua fuerade la escuela. Algunas de las consecuencias mas evidentes puede ser la disminución del rendimiento escolar y un cambio enel comportamiento habitual por ambos lados (elagresor y el acosado). Pero las consecuencias pueden ser peores para la víctima ya que puede acabar en fracaso escolar, ansiedad anticipatoria o fobia alcolegio, obtieneuna personalidad insegura y la peor de todas, el suicidio, como única vía para escapar de la situación.

Para prevenir el acoso escolar y evitar que lo peor suceda,los que debenintervenir principalmente son los padres y los profesores, ellos son los que pueden hacer que las cosas cambien, controlar la situación y arreglar elproblema. Por eso debemos de informar a todos losestudiantes mediante campañas todo sobre el bullying, para que sepan que hacer en una situación complicada, si los estánmaltratando tienen que hablar para que todo se resuelva. Hoy en día ya haysuficientes campañas, artículos, hasta películas que disponen información sobre este problema social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS