Decidir La Luminaria

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Decidir la iluminaria
Tipos de Fuentes de Luz y Parámetros
En esta sección estudiaremos los tipos de fuentes de luz disponibles en Blender y daremos algunos detalles sobre cómo utilizarlos adecuadamente en las escenas. Como vimos en la primera sesión del curso, las fuentes de luz se añaden desde el menú contextual accesible mediante Barra Espaciadora Add/ Lamp.
Blender define 5 tipos básicosde fuentes de luz, que comparten una serie de parámetros comunes que estudiaremos a continuación. Además, cada tipo de fuente de luz tiene un comportamiento definidos y varios parámetros propios. La representación final de la superficie vendrá definida dependiendo del tipo de material y su comportamiento con la luz, por lo que los parámetros del material deberán definirse conjuntamente con los delas fuentes de luz.
Parámetros Generales
Los parámetros de las fuentes de luz son accesibles desde el grupo de botones de sombreado (Shading) , en los botones de fuentes de luz . En la pestaña Preview (ver Figura 1) se muestra una aproximación al comportamiento de la fuente de luz y lo que es más interesante, una columna de botones Lamp ... Hemi que nos permite cambiar directamente el tipo dela fuente de luz. Esta funcionalidad de Blender es especialmente interesante para realizar pruebas con diferentes tipos de fuentes sin necesidad de añadir más objetos en la escena.

¿Cómo elegir la iluminación adecuada de bajo consumo eléctrico para instalaciones basadas en energías renovables?


En función de si usted tiene un punto de suministro eléctrico basado en energíasrenovables, el tipo de iluminación que seguramente mejor se adaptará a su instalación será la de bajo consumo, o del tipo de bombillas estándar de bajo consumo (un poco más económicas) o del tipo led (un poco más caras).

En función de la cantidad de horas de funcionamiento diario, si por ejemplo en una tienda que no tiene mucha luz exterior tiene que tener la luz encendida durante todo el horariode abertura al público, la iluminación más aconsejable sería la de led por su bajo consumo y larga duración.

En función de la cantidad de veces que se encienda la luz en cada una de las estancias, por ejemplo en un aseo interior en el que se entra unas cuantas veces al día, no sería recomendable la instalación de bombillas estándar de bajo consumo, ya que normalmente no tienen una vida muylarga si las enciendes y apagas muchas veces. La mayoría de modelos solo aguantan unas 3.000-5.000 encendidas, pero hay algunos modelos que sí aguantan bastante (unas 500.000 encendidas) aunque son un poco más caras.

En función del precio de las bombillas o luminarias, se tiene que tener en cuenta que en lugares donde se enciende y se apaga muchas veces la luz, y que en general eltiempo de funcionamiento es escaso, las bombillas convencionales no serían una mala opción debido a su bajo coste y a que por su bajo tiempo de funcionamiento su consumo diario total sería muy bajo, y por tanto sería muy difícil amortizar las bombillas de bajo consumo que son bastante más caras.

Si usted tiene un consumo eléctrico elevado por su instalación de iluminación y está interesado enreducirlo considerablemente, su opción clara y más acertada sería la de poner iluminación del tipo led, ya que actualmente es la que consume menos, con un mantenimiento nulo y una durabilidad por encima del resto. Eso si, las bombillas o luminarias tipo led actualmente son las mas caras en el mercado, y por tanto nos tendremos que decidir por ellas en cuanto las condiciones de utilización por nuestraparte (muchas horas de funcionamiento), nos ayuden a recuperar la inversión en ellas a corto o medio plazo.



determinar el nivel de iluminación mas aconsejable

Cálculo de instalaciones de alumbrado de interiores
El cálculo de los niveles de iluminación de una instalación de alumbrado de interiores es bastante sencillo. A menudo nos bastará con obtener el valor medio del alumbrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luminarias
  • luminaria
  • Luminarias
  • luminaria
  • Luminarias
  • Luminarias
  • luminaria
  • luminarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS