Declaración Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Declaración Universal De Los Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en suResolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.
La unión deesta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye,generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.
Historia
Durante la segunda guerra mundial, decenas de millones depersonas murieron. En adición a aquellos que perdieron sus vidas en la lucha, los nazis de Alemania mataron millones a sangre fría. Cuando termino la guerra en 1945, las naciones victoriosas sereunieron para decidir cómo prevenir que tales actos volvieron a ocurrir. Ellos formaron las Naciones Unidas para fomentar los derechos humanos y la paz.
La ONU crearon la Declaración Universal de losDerechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, el primer documento realmente universal de derechos humanos. Eleanor Roosevelt, la mujer que lidero el comité que creó este documento, expresó que la Declaraciónotorga los derechos para toda la humanidad.
La ONU también tomó otros pasos. Uno era para crear leyes para proteger dichos derechos, un proceso que tomó casi 20 años. Las leyes internacionales sonleyes acordadas por muchos países, y así aplican no solo en un país, sino en todos los países que acuerden con ellas.
Los países que pertenecían a la ONU también llevaron estos derechos al resto delmundo. Como resultado, las leyes básicas que muchas naciones hoy en día incluyen los derechos contenidos en la declaración.
Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS