Declaraci N De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015








’’Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano’’

Alumno: Lorena Palma
Maestro: Mauro Armendáriz






CD . Obregón Sonora





Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1789)
Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el menosprecio de los derechos del hombre son lasúnicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; a fin de que los actos del poder legislativo y del poder ejecutivo,al poder cotejarse a cada instante con la finalidad de toda institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de los ciudadanos, en adelante fundadas en principios simples e indiscutibles, redunden siempre en beneficio del mantenimiento de la Constitución y de la felicidad de todos.
En consecuencia, la Asamblea nacional reconoce y declara, en presencia del Ser Supremo y bajosus auspicios, los siguientes derechos del hombre y del ciudadano:
Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
Se relaciona con el articulo 4to ya que nos dice que tanto el varón como la mujer son iguales ante la ley y son libres.
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es laconservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
Tiene relación con el artículo 14 porque dice que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades.
Artículo 3.- El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer unaautoridad que no emane expresamente de ella.
Tiene relación tanto como el artículo 17 que nos dice que ninguna persona puede hacerse justicia por sí misma , tanto como el art 39 que dice que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.

Artículo 4.- La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales decada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.
Se relaciona con el art 14 de la constitución en que nadie podrá ser privado de su libertado de sus propiedades, posesiones o derechos, si no mediante juicio seguido ante tribunales, también con el art 6 ya que diceque la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial , si no en el caso que ataque la moral.

Artículo 5.- La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad. Nada que no esté prohibido por la ley puede ser impedido, y nadie puede ser constreñido a hacer algo que ésta no ordene.
Se relaciona con el artículo 38 porque nos indica cuando se suspendenlos derechos únicamente en los casos que lo indica este art.

Artículo 6.- La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir a su elaboración, personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos, ya sea que proteja o que sancione. Como todos los ciudadanos son iguales ante ella, todos son igualmente admisibles en todadignidad, cargo o empleo públicos, según sus capacidades y sin otra distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
Se relaciona con el artículo 6 de la constitución.
Artículo 7.- Ningún hombre puede ser acusado, arrestado o detenido, como no sea en los casos determinados por la ley y con arreglo a las formas que ésta ha prescrito. Quienes soliciten, cursen, ejecuten o hagan ejecutar órdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraci n de Derechos del Hombre y el Ciudadano 1789
  • Declaraci N De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano De 1789
  • Declaraci n de los derechos del hombre y del ciudadano
  • La Declaraci n de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos en 1789
  • Declaraci N De Los Derechos Del Hombre
  • La Declaraci n de los Derechos del Hombre
  • Declaraci N De Los Derechos Del Ni O
  • Declaraci N Universal De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS