Declaración De Impacto Ambiental “Mejora De Sistema De Descarga De Playa Lenga”

Páginas: 24 (5859 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Declaración De Impacto Ambiental
“Mejora de Sistema de Descarga de Playa Lenga”



Índice

Introducción…………………………………………………………………… 3

Comprobar si el proyecto requiere una DIA……………………………............... 4

Comprobar si cumple con todos los contenidos de DIA…………………………. 7

Critica de la DIA………………………………………………………………. 13

Resumen DIA……………………………………………………………….. 14

Introducción

Eneste trabajo se analizará la declaración de impacto ambiental, que se ha comenzado a implementar en la caleta de Lenga y que lleva por nombre “mejoramiento Del Sistema De Descarga de la playa de lenga” en donde se señala como se rige a trabes de las diferentes normas que lo rigen como es la Ley 19300, el Reglamento del sistema de Evaluación de Impacto ambiental y también otras leyes que rigen esteproyecto.

Sin duda si uno ha visitado la caleta Lenga con anterioridad recordara, como el flujo de agua residual llegaba a la playa, en donde afectaba la visión de esta, y así alejando al turismo de la población.

Este proyecto no solo es necesario por ya el deterioro del antiguo sistema de descarga, sino que también dará una visualización mas agradable de la playa, aumentando el turismo ypor que no decirlo sacando provecho a el Monumento nacional en donde se encuentra el proyecto.

La empresa encargada de esta mejora lleva por nombre Occidental Chemical Chile Limitada, y es ella la encargada de presentar este proyecto a la CONAMA y los otros interesados.

A.- Comprobar si el tipo de proyecto requiere una declaración de impacto ambiental.


Este proyecto requiere someterseal sistema de evaluación de impacto ambiental, dado que este tipo de proyecto se encuentra incluido en el artículo 11, de la ley 19.300, que nos señala sobre las D.I.A. y también según el “Reglamento del sistema de evaluación de Impacto Ambiental” artículo 15: ambos nos señala que este Proyecto requiere una Declaración de impacto ambiental, pues mejora un sistema ya antiguo, que es la descargade agua que no es potable y beneficiosa a la salud.

Además es proyecto se realiza un Monumento Nacional y por ley, esta necesitan una D.I.A., pues se rige sobre las leyes de esta y también de las ya señaladas.

Para dejar mas claro si merece o no una declaración respondemos este cuestionario

Antecedentes para evaluar que el proyecto o actividad no requieren presentar un estudio deimpacto ambiental.

1. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: ¿considera la remoción, destrucción, excavación, traslado, deterioro o modificación de algún monumento nacional de aquellos definidos por la ley 17.288; o la modificación o deterioro de construcciones, lugares o sitios que por su características constructivas, por su valor científico, por su contexto históricoo por su singularidad, pertenezcan al patrimonio cultural?

Si, este es un caso de esto pues se encuentra insertado en un Monumento Nacional de la Octava Región, además es una excavación que ayudara al la modificación y mejora de un sistema de descarga

2. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: ¿considera la explotación, alteración o manejo de especies de flora yfauna que se encuentren en algunas de las siguientes categorías de conservación: en peligro de extinción, vulnerables, e insuficientemente conocidas?

NO, se considera tanto así como se señala en la pregunta, pero la idea es o afectar las especies de flora o fauna en el mar; es por esto que la idea es mejorar el sistema de descarga, y no alterar el ecosistema

3. El proyecto o actividad,incluidas sus obras y/o acciones asociadas: ¿programa el desplazamiento y reubicación de persona que habitan en el lugar de emplazamiento?

NO, pues en su ubicación no existe una población cercana a ella

4. El proyecto o actividad, incluidas sus obras y/o acciones asociadas: ¿Considera afectar la realización de ceremonias religiosas u otras manifestaciones propias de la cultura o del folclor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto Ambiental de playa varadero
  • Declaracion Impacto Ambiental
  • Declaración De Impacto Ambiental (Dia)
  • declaracion impacto ambiental
  • Impacto ambiental y sistemas tecnicos
  • Sistema De Evaluacion De Impacto Ambiental
  • SISTEMA DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL
  • sistema de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS