declinacion

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
CATARSIS
(del griego κάθαρσις kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual.
DIONICIO.
-dios de vino también conocido como vaco
AGNUSTICO.-
Designa de corriente la actitud que considera fútil toda manifestación meta física.
Antropomorfismo
proviene de 2 palabras delidioma griego, ανθρωπος (anthrōpos), que significa "humano", y μορφη (morphē), que significa "figura" o "forma". El sufijo '-ismo' proviene del morfema griego '-isma'. una forma de personificación (aplicar cualidades humanas a objetos inanimados o a otros animales)
Arge
significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia,es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.
Doxa
(δόξα) es una palabra griega que se suele traducir por 'opinión'. Fue un concepto utilizado por Parménides, al distinguir la «vía de la verdad» de la «vía de la opinión», y más tarde por Platón.Según Platón la doxa' se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, según él, engañoso
escepticismoEs una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, solo opinaban".
Fenomenismo
, lo que aparece o se muestra. Teoría filosófica según la cual no es posible el conocimiento de algo distinto a nuestras propias percepciones. Hume cree que es la única postura filosófica razonable, aunque contraria a las creenciasnaturales o de sentido común.
En origen
, la palabra gnomon (en griego γνώμων: ‘guía’ o ‘maestro’) hacía referencia a un objeto alargado cuya sombra se proyectaba sobre una escala graduada para medir el paso del tiempo. El gnomon o estilo se define como el objeto alargado que arroja sombra, independientemente del ángulo que forme con el cuadrante
HOMEOMERÍA
(en griego antiguo: ὁμοιομέρεια) estoda parte elemental igual al conjunto que con otras partes conforma, en donde el todo compuesto por las partes es similar a las partes más elementales e indivisibles de la materia.
INENGENDRADO
- EL RELATIVISMO
, en sentido amplio, es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos dereferencia.
LA RETÓRICA
es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, derecho, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva, estética o investigativa, añadida asu finalidad comunicativa.
SOFISTA

EL UTILITARISMO
es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.
ANACRONICO
(del griegoἀνά ‘contra’ y χρόνος ‘tiempo’) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia. Por ejemplo, si en una obra de teatro que se desarrollara durante la antigua república romana apareciera un personaje usando una computadora, la computadora sería un anacronismo.
DEMIURGO
(en griego: Δημιουργός, Dēmiurgos), en la filosofía gnóstica, es laentidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo. También es considerado un semidiós creador del Mundo y autor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos.



EPISTEMA
es un término que etimológicamente procede del griego "ἐπιστήμη" que viene de conocimiento o ciencia, clásicamente los pensadores griegos hacían un distingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declinacion
  • Declinacion
  • Declinacion De Produccion
  • Curvas de declinacion
  • DECLINACION MAGNETICA
  • Curvas de declinación
  • Declinacion Magnetica
  • tercera declinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS