Decodificadores

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad Politécnica de Tulancingo
Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Decodificadores

Materia: Arquitectura de Computadoras

Contenido
Introducción 3
Planteamiento del problema 4
Justificación 4
Objetivos 4
General 4
Específicos 4
MARCO TEÓRICO 5
1.1 Circuitos Combinacionales 5
1.2 Decodificadores 5
1.1.1 Alto Nivel 6
1.1.2 Bajo Nivel 71.3 Dispositivos Comerciales 7
1.4 Aplicaciones 8
1.5 Composición de decodificadores 8
Conclusión 9
Bibliografía 10

Introducción
El objetivo de esta investigación es aportar conocimientos sobre los decodificadores enfrascándose en su definición, utilidad, usos, formas de conseguirlo y aportaciones demás que se puedan lograr sobre este tema de interés en la creación de varioscircuitos de utilidad.
Sabemos que actualmente la electrónica y los sistemas de precaución son a base de esto en el cual se necesita una activación de luz si hay algún problema o simplemente en la organización de algunas cosas por ejemplo:
Un decodificador se sabe que solo tiene una activación en sus salidas y ya tal es el ejemplo de un semáforo si bien para saber en el tráfico quienes pasan alinstante solo se debe prender una lucecita de tres que contiene dicho aparato es necesario los decodificadores o inclusive en un sistema de alerta por si hay un robo secuestro etc.
Por lo anterior, esta investigación es un esfuerzo de algunos estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo para dar a conocer lo ya mencionado antes.
Para su desarrollo se citaron diferentes fuentes deinformación para dar fiabilidad a la información obtenida y poder entregar de manera eficaz y eficiente el trabajo destinado.

Planteamiento del problema
Los circuitos integrados desde la evolución de la tecnología han ayudado y facilitado la vida del hombre a lo largo del tiempo, actualmente todo es a base de maquinas que llevan consigo circuitos para su buen funcionamiento.
Los circuitos integradosllegan a usar compuertas lógicas, activaciones y negaciones de sus salidas para realizar procesos deseado y logrando así el buen funcionamiento de las máquinas.
¿Cómo son, cuál es la estructura y la función que tienen los decodificadores de circuitos combinacionales qué existen en las máquinas tecnológicas?
Justificación
El realizar esta investigación permitirá detectar el uso y la estructurade los decodificadores en los circuitos integrados que existe en la tecnología moderna permitiendo dar a conocer su importancia y comprendiendo las diferentes maneras y las diferentes funciones que llevan consigo los decodificadores desde su creación.
Esta investigación es viable y factible ya que cuenta con los recursos necesarios para desarrollarla.
Objetivos
General
Identificar lanecesidad de los decodificadores, dar a conocer la forma de cómo funcionan y los tipos de decodificadores que existen.
Específicos
Definir que es un decodificador y su estructura básica.
Explicar los diferentes tipos de decodificadores y explicar algunos ejemplos.
Dar a conocer algunos pasos para el desarrollo de un decodificador grande a base de la composición de decodificadores.

MARCO TEÓRICO1.1 Circuitos Combinacionales
Un circuito combinacional es aquel en el que la salida depende solo de las entradas actuales y no de las anteriores. Estos circuitos se construyen por su tabla de verdad utilizando las puertas lógicas (AND, OR, NOT, NAND, NOR, XOR, XNOR).
Las compuertas se pueden clasificar dependiendo del número de compuertas que tiene, a esta clasificación se le conoce comoescalas de integración y son las siguientes:
-SSI: (Small Scale Integration) si posee entre 1 y 10 compuertas. Por ejemplo: integrado 7400 (4 compuertas Nand de dos entradas). 
-MSI: (Medium Scale Integration) si posee entre 10 y 100 compuertas. Por ejemplo: decodificadores, multiplexores.
-LSI: (Large Scale Integration) si posee entre 100 y 1000 compuertas. Por ejemplo: Unidades aritméticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificador
  • DECODIFICADORES
  • Decodificador
  • Decodificador
  • decodificador
  • Decodificador
  • decodificador
  • DECODIFICADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS