Decreto 1011 De 2006

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DECRETO NÚMERO 1011 DE 2006
DISPOSICIONES GENERALES

A QUE SE APLICA?
Este decreto se aplica a los prestadores de servicios de salud, las entidades de servicios de salud , las administradorasdel régimen subsidiado, las entidades de medicina prepagada y a la entidades departamentales, distritales y municipales de salud, así mismo a los servicios de salud que operen bajo el régimen deexcepción, a estos se les aplicará de manera obligatoria las disposiciones del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud (SOGCS).
Este decreto no será aplicado obligatoriamente a lasinstituciones de sistema de salud pertenecientes a las fuerzas militares y a la policía nacional solo estas se pueden acoger de manera voluntaria al SOGCS y solo obligatoria cuando quieran ofrecerlos servicios de salud a entidades como IPS, administradores de planes de beneficios etc.
A QUIENES NO SE APLICA
A los bancos de sangre, a los procesos de laboratorio de genética forense, a losbancos de semen y a todos los demás bancos de componentes anatómicos así como a los que producen insumos de salud y productos biológicos.

CARACTERISTICAS DEL SOGS
Todas las acciones desarrolle elSOGCS serán encaminadas a la mejora de la atención en salud y para ello debe tener ciertas características para efectos de evaluar la calidad.
Accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia,continuidad. Todo esto son requisitos para alcanzar los mencionados resultados.
QUE COMPONE EL SOGS
Lo compone el sistema único de habilitación, la auditoria para el mejoramiento de la calidad de laatención de salud, el sistema único de acreditación, el sistema de información para la calidad.
ENTIDADES RESPONSABLES DEL FUNCIONAMIENTO DEL SOGS:
Ministerio de la protección social, superintendencianacional de salud, entidades departamentales y distritales de salud, entidades municipales de salud.

Se deben tener en cuenta las siguientes definiciones para la aplicación de este decreto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo decreto 1011 de 2006
  • decreto 1011 2006
  • decreto 1011 2006
  • decreto 1011 de 2006
  • Decreto 1011 De 2006
  • decreto 1011 del 2006
  • Decreto 1011
  • Resumen de decreto 1011 de 2006 y la resolucion 1043 de 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS