decreto 2200

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014

DECRETO 2200 JUNIO 28 2005
CAPITULO II
Medir la distancia entre una y otra farmacia, la distancia se medirá a partir de las direcciones, por la cámara de comercio.
Para la determinación de ladistancia, presentara la certificación de la oficina de catastro, de planeación departamental.
Gestión de calidad:
Todo servicio farmacéutico o establecimiento o persona autorizada, tiene laresponsabilidad en la gestión de calidad institucional, con las leyes y normas de la materia.
Modelo de gestión:
Un conjunto esencial de técnicas para la planeación estratégicas, y la construcción de guíaspara actividades criticas este será determinado por el ministerio de la protección social dentro del año siguiente.
Articulo 15
Los procesos de servicio farmacéutico se clasifican en: Generales yEspeciales.
Generales: incluyen como mínimo, selección adquisición recepción y almacenamiento, distribución dispensación de medicamentos y dispositivos médicos, participan en gruposinterdisciplinarios información y educación al paciente y la comunidad. Y destrucción de estos.
Especiales: atención farmacéutica y farmacovijilancia preparaciones magistrales, extemporáneas estériles mesclas demedicamentos oncológicos para cumplir la dosis prescrita. Re empaque y re envase, participar en programas de medicamentos.
Capitulo IV
Prescripción de medicamentos:
Articulo 16
Característica: todaprescripción debe hacerse escrita para previa evaluación del paciente y registros de sus condiciones y diagnósticos, y diagnostico en su historia clínica. Autorizado por personal de salud, prescritoen letra legible, e indicaciones, en español, no podrá contener enmendaduras o tachaduras, siglas claves ni signos secretos o sin bulos químicos.


ARTICULO 17
CONTENIDO DE LA PRESCRIPCIÓN
Lasprescripciones del medicamento deben contener, mínimo los siguientes datos.
Nombre del prestador del servicio de salud profesional que prescribe, número telefónico o correo electrónico.
Nombres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 2200
  • Medicina decreto 2200 del 2005
  • decreto 2200 de 2005
  • decreto 2200
  • decreto 2200
  • decreto 2200 de 2005
  • decreto 2200 del 2005
  • DECRETO 2200 DE 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS