decreto 614

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
DECRETO 614 DE 1984 DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SALUD


El siguiente decreto se pretende conocer las normas que se necesitan para la elaboración y ejecución del plan nacional de saludocupacional en toda institución.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

Este capítulo contiene del articulo 1 al 9 y nos presenta los conceptos y definiciones principales del decreto 614 de1984.

ARTICULO 1. El presente Decreto determina las bases de organización y
administración gubernamental y privada de la Salud Ocupacional en el país, para la
posterior constitución de un PlanNacional unificado en el campo de la prevención de los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y en el del mejoramiento de las condiciones de trabajo.
ARTICULO 2. Las actividades desalud ocupacional tiene por objeto velar siempre y en cualquier circunstancia el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de vida y salud y una prevención efectiva ante cualquier tipo de daño oriesgo.
ARTICULO 3. Las disposiciones sobre salud ocupacional se aplicaran en todo lugar y clase de trabajo de igual manera toda las acciones destinadas a proteger la salud de las personas.ARTICULO 4. Las entidades que desarrollen programas de salud ocupacional actuaran bajo la dirección de los ministerios de trabajo, seguridad social y salud.
ARTICULO 5. Los ministerios de trabajo yseguridad social podrán delegar en las entidades gubernamentales que desarrollan actividades de salud ocupacional.
ARTICULO 6. Todas la entidades que desarrollen actividades de salud ocupacional están enla obligación de suministrar la información requerid por las autoridades de salud ocupacional.
ARTICULO 7. Las entidades gubernamentales deberán suministrar una asesoría completa a cualquierorganización que lo solicite.
ARTICULO 8. Para expedir una licencia sanitaria se debe cumplir con todos los requisitos exigidos.
ARTICULO 9.Comprende actividades de higiene y seguridad industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 614 marzo 1984
  • Decreto 614 del 84
  • Resumen Decreto 614 DE 1984
  • DECRETO 614 DE 1984
  • Decreto 614 de 84
  • Decreto 614 capitulo 4
  • Decreto 614 De 1984
  • DECRETO 614 DE 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS