decreto

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Decreto de Estado de Emergencia en el estado Falcón
1 diciembre 2010 Por Irma Pinto Dejar un comentario
Decreto Nro. 7.856
29 de noviembre de 2010
HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República
Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo bolivariano, la refundación de la nación venezolana, basado enprincipios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 2 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en los artículos 19 y 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de laAdministración Publica, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 34 del Decreto con Fuerza de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres,
CONSIDERANDO
Que es un deber constitucional del Estado proteger, prestar asistencia y coordinar la participación ciudadana frente a situaciones de desastres que afecten gravemente y exijan medidas especialesde administración de riesgos y emergencias para salvaguardar la seguridad y protección de las comunidades.
CONSIDERANDO
Que en la actualidad existe un conjunto de circunstancias que afectan la región falconiana, debido a las constantes y fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días, de manera repentina, trayendo como consecuencia una alteración de la estructura social y económica delestado Falcón. Siendo una de las más afectadas la región Costa-Oriental de este estado, donde han sido afectadas algunas vías de comunicación debido a las anegaciones, existiendo además damnificados, restricciones de zarpe, y otras situaciones.
CONSIDERANDO
Que, como consecuencia de las intensas lluvias, se han producido graves daños materiales y se han puesto en riesgo numerosas vidas humanas,afectando el funcionamiento cotidiano de dicho estado, lo que sobrepasa la capacidad de respuesta de los organismos regionales de atención primaria o de emergencia para atender eficazmente sus consecuencias.
CONSIDERANDO
Que la situación de emergencia por la cual atraviesa el Estado Falcón como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en su territorio hace necesaria la implementación demedidas especiales que permitan la protección de las falconianas y los falconianos e impulsen la recuperación de esa entidad en el menor plazo posible.
DECRETA
Artículo 1°. Se declara Estado de Emergencia en todo el territorio del estado Falcón, por un lapso de noventa (90) días prorrogables, como consecuencia de las intensas y recurrentes lluvias acaecidas en todo el territorio nacional y,especialmente, en la región costa-oriental de Falcón.
Artículo 2°. Se ordena al Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, la elaboración de un Plan de Acción Especifico para el retorno de la normalidad de las áreas del estado Falcón afectadas por las lluvias, de conformidad con las líneas impartidas por elComité Coordinador Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, a cuyo cargo se encuentra su aprobación.
En el Plan de Acción Especifico se definirán claramente las formas y modalidades de participación de las ciudadanas y los ciudadanos, así como de las personas jurídicas privadas en la preparación o atención de emergencias o desastres en el estado Falcón, así como en las laboresde rehabilitación o reconstrucción que fueren necesarias en dicho estado.
Artículo 3°. En la ejecución Plan de Acción Especifico a que refiere el artículo anterior participará un representante de cada uno de los Ministerios del Poder Popular, uno (01) de la Gobernación del estado Falcón y uno (1) de cada uno de las Alcaldías de los Municipios afectados por las lluvias.
Artículo 4°. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • Decreto
  • decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS