Decreto1703

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ENSAYO
DECRETO 1703 DE 2002

Descripción:
En este decreto se adoptan medidas para promover, controlar la afiliación y el pago de aportes dentro del sistema general de seguridadsocial en salud. Se establecen periodo mínimos de afiliación en el sistema de salud.


La Ley 633 de 2000; y 42.17 de la Ley 715 de 2001, DECRETA: CAPITULO I Objeto y campo de aplicaciónArtículo 1°. Objeto. El presente decreto establece reglas para controlar y promover la afiliación y el pago de aportes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, de manera que segaranticen los recursos que permitan desarrollar la universalidad de la afiliación. Artículo 2°. Campo de aplicación. El presente decreto se aplica a las entidades promotoras de salud,EPS, y demás entidades obligadas a compensar, EOC, a los aportantes y en general a todas las personas naturales o jurídicas que participan del proceso de afiliación y pago de cotizacionesen el régimen contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud y a los Regímenes Excepcionados y Especiales, cuando haya lugar. CAPITULO II Controles a la afiliación Artículo3°. Afiliación del Grupo Familiar. A partir de la vigencia del presente decreto, la afiliación al sistema requiere la presentación de los documentos que acreditan las condiciones legalesde todos los miembros del núcleo familiar, así: 1. Para acreditar la calidad de cónyuge, el registro del matrimonio. 2. Para acreditar la calidad de compañero permanente, declaraciónjuramentada del cotizante y compañero o compañera.
AL establecer límites y requisitos en las afiliaciones, se busca no dejar espacios para la arbitrariedad, ya que se establecen obligacionestanto para afiliados como también para las entidades que prestan el servicio. Ya que se dará a los usuarios información de su afiliación cual es su estado sus derechos, obligaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS