1° de enero
Día Internacional de la Paz

Hace 45 años, el 1º de enero de 1967, el papa Pablo VI proclamó para cada primero de enero la celebración del Día Mundial de la Paz.
En Venezuela secelebra este día desde el 1º de enero de 1968, cuando se estableció mediante un decreto presidencial: “… que en el día primero del año, el hombre reafirme sus anhelos de buena voluntad, con la aspiraciónde que presidan su conducta y aseguren la sinceridad y la decisión para el establecimiento de la paz entre los países, que la paz será alcanzable cuando esos sentimientos logren crear una nuevamentalidad, que proyectada hacia las nuevas generaciones, hagan posible, según el noble pensamiento de Su Santidad Pablo VI, el mutuo respeto entre las Naciones, la hermandad de los pueblos y lacolaboración entre las gentes para su progreso y desarrollo”.



Dia De la Divina Pastora

Hacía el año 1703, el padre Fray isidro de Sevilla Ilustre predicador capuchino y gran devoto de la Virgen María,fue quien comenzó a venerarla bajo la advocación " Divina Pastora de las almas". En la ciudad de Sevilla - España, era costumbre rezar los rosarios populares y dicho padre aprovechaba que lamuchedumbre se reunía, para predicar en honor a la Virgen. La devoción a la Divina Pastora alcanzó gran popularidad, y luego se extendió por todo el ámbito de la geografía española.

Dia del Maestro
El díadel maestro es un feriado limitado en el que se celebra la labor de los educadores primarios de Venezuela.
La fecha de celebración del día del maestro tiene su origen el 15 de enero de 1932, fechaen la que se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores.
En 1936 el organismo convocóla Primera Convención Nacional del Magisterio y de esta Asamblea surgió la Federación Venezolana de Maestros. Los miembros de la Asociación llegaron luego al acuerdo de que fuera instituido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). decretos del libertador sobre las actividades economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Del-Libertador-Sobre-Las-Actividades/26649692.html

MLA

"decretos del libertador sobre las actividades economicas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Del-Libertador-Sobre-Las-Actividades/26649692.html>.

MLA 7

"decretos del libertador sobre las actividades economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Del-Libertador-Sobre-Las-Actividades/26649692.html>.

CHICAGO

"decretos del libertador sobre las actividades economicas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Del-Libertador-Sobre-Las-Actividades/26649692.html.