deded

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Para la gran mayoría de nosotros los adolescentes, la palabra filosofía significa solamente lecturas aburridas y de difícil comprensión, además de la desafortunada asociación de quienes la estudiancon conductas fuera de la norma, que van desde estilos de vestir extravagantes, hasta conductas francamente provocadoras y autodestructivas como el uso de drogas, esta impresión desafortunadamentesurge de la exageración de los comportamientos de unos cuantos, que evita valorar adecuadamente el papel del estudio de la filosofía y el gran provePara la gran mayoría de nosotros los adolescentes, lapalabra filosofía significa solamente lecturas aburridas y de difícil comprensión, además de la desafortunada asociación de quienes la estudian con conductas fuera de la norma, que van desde estilos devestir extravagantes, hasta conductas francamente provocadoras y autodestructivas como el uso de drogas, esta impresión desafortunadamente surge de la exageración de los comportamientos de unoscuantos, que evita valorar adecuadamente el papel del estudio de la filosofía y el gran provecho que podríamos obtener de ella.
La adolescencia es una etapa de la vidala cual se caracteriza por labúsqueda de la identidad propia, lo que inevitablemente lleva al cuestionamiento que permitan dar respuestas, ¿al quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué es a lo que viene hacer a este mundo? ¿Qué tengo que hacer paraconseguir lo que quiero?. Todas estas preguntas se relacionan con las que los primeros filósofos se hicieron, así que vale la pena brevemente hablar sobre los orígenes de la filosofíacho que podríamosobtener de ella.
La adolescencia es una etapa de la vidala cual se caracteriza por la búsqueda de la identidad propia, lo que inevitablemente lleva al cuestionamiento que permitan dar respuPara lagran mayoría de nosotros los adolescentes, la palabra filosofía significa solamente lecturas aburridas y de difícil comprensión, además de la desafortunada asociación de quienes la estudian con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS