Deditos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La acción procesal es la única instancia necesariamente bilateral.

Teoría clásica: los autores vieron a la acción como un simple elemento del derecho subjetivo material violado odesconocido. En otras palabras: se estima aquí que la acción procesal es el mismo derecho puesto en movimiento y armado en pie de guerra.

Si se intenta explicar el fenómeno de la acción procesal abase de esta teoría, habrá de sostenerse que accionar es ejercer el derecho subjetivo violado.

No hay acción sin derecho y viceversa.

Ya no se dice más que el derecho de accionar nace de laviolación de un derecho subjetivo material. Solo cuando ella pasa al plano jurídico del proceso, el movimiento respectivo recibe el nombre de acción.

La acción procesal es un derechodistinto, y por ende, autónomo del derecho subjetivo material violado.

La teoría de la acción abstracta, según la cual el derecho de acción se acuerda a todo quien quiera dirigirse a un juez endemanda de una sentencia favorable a su pretensión, sin importar al efecto si está o no asistido del derecho material que invoca, se otorga autónomamente y con total abstracción del fundamentofáctico y/o jurídico de la demanda.

Objeciones:
1.Es cierto que la acción es un derecho subjetivo (pero no el único), de carácter público (pero no el único) y de naturaleza autónoma de otroderecho (pero no el único).
2.Es cierto que mediante la acción se requiere la intervención del estado; pero todo ello no es ni remotamente necesario.
3.Es cierto que mediante la acción seintenta lograr la protección de una pretensión jurídica o de obtener la tutela del derecho objetivo; pero esto tampoco muestra inconfundiblemente el fenómeno.

La acción procesal es la únicainstancia que necesariamente debe presentarse para unir tres sujetos en una relación dinámica; se trata simplemente de trasladar la pretensión desde el plano de la realidad al plano jurídico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deditos
  • dedit
  • feria comunal deditos verdes
  • Como Ahcer Deditos De Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS