deduccion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Deducción
I. En concreto los gastos son flujos de salida en recursos que se dan por disminuciones del activo o incrementos del pasivo, lo que produce una disminución del patrimonio que no provienende los retiros de capital o de utilidades o excedentes.
II. Por su parte, deducción se utiliza para hacer referencia a los gastos pero en materia impositiva, es decir, aquellos gastos necesarios,proporcionales y que tengan relación de causalidad con al actividad generadora de renta.
III. Deducciones Autorizadas. La Ley del Impuesto sobre la Renta nos permite la deducción originada por gastosque son necesarios para el funcionamiento de la empresa; dicha deducción tiene su origen en materia contable para luego ser parte en el aspecto fiscal y determinación del Impuesto
A. Deducciones enGeneral.
La Ley del Impuesto sobre la Renta nos señala los conceptos que se pueden restar de los ingresos acumulables del ejercicio, pueden ser todos o algunos de ellos, pero ninguno que no seencuentre señalado por la Ley. Los contribuyentes pueden efectuar las siguientes deducciones:


B. Devoluciones, descuentos o bonificaciones.

La mercancía que los clientes devuelven, los descuentos obonificaciones que se les otorgue a los mismos, es decir los conceptos relacionados con la obtención de los ingresos, no representan una resta a los ingresos acumulables sino que se consideran unadeducción autorizada.

Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se otorguen se hacen deducibles en el ejercicio en que se realicen aún cuando se hayan originado enoperaciones realizadas en ejercicios anteriores.

La diferencia entre descuento y bonificación es el momento en que se realiza, ya que la bonificación son las rebajas que sobre el precio de vente de lasmercancías se conceden a los clientes; mientras que el descuento se concede, por ejemplo, por pronto pago.

El Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que cuando se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deduccion
  • Otras Deducciones
  • deducciones
  • Deducciones
  • Deducciones
  • La deduccion
  • De Las Deducciones
  • Deducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS