Deducciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prestaciones.

"Las prestaciones constituyen aportaciones financieras aportadas por dicha organización con la finalidad de incrementar indirectamente el monto total del salario percibido por eltrabajador".

Se tiene que como ingresos adicionales del trabajador en cuestión recibidos en dinero o en especie. Las prestaciones contribuyen al aumento del salario nominal. Sueldo ordinario.Deducciones

Las deducciones son, por lo general, descuentos que se hacen a los trabajadores por cuestiones de impuestos, retardos, adeudos, entre otros más. Las deducciones se restan del sueldo neto uordinario del trabajador, una vez que ya se han hecho todos los debidos cálculos que retribuyen al trabajador sus servicios, una vez que se tiene el saldo a pagar por cuestiones de importes que sondados a los trabajadores por normativas tributarias de ley, si es el caso, o por descuentos por cuestiones de préstamos, inasistencias o por servicios de salud.

¿Cuáles son las deducciones legales delos salarios?

Existen cuatro clases de deducciones legales de los salarios tanto en la ley estatal como en la federal:
• Aquellas que son requeridas por ley, tales como los impuestosfederales y estatales, seguro social, compensación a los trabajadores, u órdenes de embargo.
• Aquellas deducciones por las cuales el empleado ha firmado una autorización voluntaria y la deducción espara el beneficio del empleado y registrada en los libros del empleador.
• Aquellas deducciones por las cuales el empleado ha firmado una autorización voluntaria siempre que el último recipiendariodel dinero retenido no sea el empleador, y que dicha deducción sea registrada en los libros del empleador.
• Aquellas deducciones autorizadas por la negociación de un acuerdo colectivo en el cualel empleador es una parte.

Quienes salen beneficiados.

Trabajadores. Por ejemplo cuando se les da Infonavit, ellos tienen como un ahorro para que al momento de que quieran tener su casa no se...
tracking img