Defensa Contra Promotores De Cresimiento

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
¡Excelente artículo profesor y Dr. Raúl!

Simplemente un comentario para mi compañero Arturo: No solo es la cantidad la que necesitamos generar como productores, si no también, tenemos que estarconscientes de producir la calidad que como consumidores y productores RESPONSABLES anhelamos.

Estoy en total acuerdo con mis compañeros Marco, Diego y Oscar; en la actualidad, la resistencia bacterianaestá cada vez incrementándose más, ya sea por imprudencia médica, por automedicaciones o por aplicación de "bombas" para eliminar cualquier microorganismo por falta de pruebas diagnósticas. Esto esalarmante por lo que se debe controlar y tener en cuenta, puesto que como sabemos, las bacterias evolucionan para sobrevivir las amenazas de su existencia, y aunado a las aplicaciones terapéuticas deantibióticos aunque sean de "bajas dosis" no dejan de ser una exposición hacia las mismas para desarrollar resistencia. Cabe destacar que con estos agentes convivimos día a día y están en cualquiertipo de ambiente, lo que puede ser que generemos alta producción de alimento al alcance del bolsillo pero con bacterias resistentes a cualquier tipo de medicamento.

Eso sería una cuestión alarmante desalud pública, imaginando el hecho de que los que consumen carne mal cocida obtengan estas bacterias resistentes y a cualquier decremento del sistema inmune se enfermen, causando que visiten al médicoy les prescriba medicamentos de los cuales éstas sean resistentes, reduciendo la efectividad y prolongando la enfermedad y proliferación de las mismas.

Algo muy interesante que comentó mi compañeroOscar, fue la creación futura de granjas con crianza de animales libres de patógenos específicos (incluso los del aire); claro que muchos productores se quedarían con sus granjas actuales por toda labioseguridad que necesitarían, pero la idea no está tan descabellada, e incluso ya se utiliza en laboratorios.

Considero que como Médicos Veterinarios Zootecnistas, es nuestra responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMOS DE DEFENSA CONTRA MICROORGANISMOS
  • Medios de defensa contra el Fisco
  • Defensa Contra Virus
  • La Mejor Defensa Contra La Calumnia
  • Dinamismos de defensa contra las frustraciones
  • Defensa y contra-ataque
  • Defensas contra la enfermedad
  • Como Jugar Contra La Defensa Holendesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS