Defina el termino bipartidismo

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Defina el termino bipartidismo
El bipartidismo es una forma de hacer política en la que sólo hay dos partidos. Esos partidos dividen el poder, eso puede ocurrir de manera constitucional o por medio de elecciones, en las cuales ambos son vencedores. En este tipo de sistema, el partido ganador de las elecciones representa el gobierno en funciones y el que es derrotado constituye la oposiciónprimaria.


Explica como ha sido la influencia internacional en la política y doctrinas políticas del país

La influencia internacional ha sido divididos en dos partidos el liberal y conservador debido a la moneda y el capitalismo
Diferencia fundamental entre una economía monetaria y una economía de crédito, también la creación de valor y la distribución del valor, el papel de las rentasfinancieras.

De acuerdo con los Tratados, la acción exterior de la Unión (y por lo tanto todas sus relaciones internacionales y, en general, la entera dimensión exterior de sus actividades) se fundamenta y se construye desde el respeto a los principios y ordenada a los objetivos constitucionales

Explica como es la política de Colombia



políticas del país se considera bipartidismo el cual el partidoliberal y conservador sobrevivieron por siglos, después de la separación de panamá y la guerra de los mi días, los ideales tomaron fuerza y se radicaron el cual surgieron otros partidos.


Según la cronología del bipartidismo que consecuencia ha dejado en la situación actual del país

El bipartidismo colombiano, desde su creación a mediados del siglo XIX hasta nuestros días, ha tenido una grantrascendencia en la historia política colombiana, reflejada principalmente en su duración, su protagonismo, y, además, el impacto ejercido en la sociedad colombiana, en la ideología e identidad colombiana desde sus inicios.
Crees que en la actualidad el bipartidismo ha influido en el conflicto armado. Explica


para que se desarrollara el conflicto armado en Colombia su causa se centra en unaamalgama de elementos entre los que cabe destacar la debilidad del Estado, el conflicto por la posesión de la tierra, la existencia de marcadas diferencias económicas, o la polarización y la persecución de la población civil debido a su orientación política. También destaca la permanencia de guerrillas de orientación comunista y la existencia de una industria del narcotráfico que se ha introducido entodos los sectores de la sociedad y del Estado.


según la lectura de tu opinión acerca del tema y tu concepto de bipartidismo

El sistema político en Colombia está caracterizado por una coexistencia, por momentos incómoda y en otros funcional, entre elementos tradicionales y elementos que se consideran modernos. Lo anterior no implica propiamente que se presente una tensión o contradicción entretradición y modernidad, sino más bien un recurrente proceso de acomodación de elementos modernos en el seno de prácticas tradicionales.

El rol desempeñado por los dos partidos históricos, el Liberal y el Conservador, antes que representar intereses específicos de sectores sociales pareciera haber sido expresar los proyectos ideológicos en boga en los distintos momentos históricos. Como loplantea Pierre Gilhodes, «[l]os dos partidos nacen en la misma coyuntura de las luchas por las reformas de mediados del siglo XIX. No son obras colectivas sino propuestas intelectuales en torno a las cuales se alineó la clase culta de la época»2.

En cuanto a la Característica de los regímenes políticos en los que están presentes dos partidos políticos protagónicos. Puede ser absoluto, si realmentehay solo dos partidos; o relativo, si hay más de dos pero son dos los que dominan la escena, mientras los demás tienen muy poca importancia relativa. En los sistemas bipartidistas suele darse cierta especialización de roles: un partido puede ser el iniciador de cambios políticos y el otro quien los vuelve más lentos o los consolida; uno puede ser proclive a una intensa acción externa y el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definir el término de soldadura
  • Glosario de términos definidos por saussure
  • Contrato a termino definido
  • Define Qué Entiendes Por El Término De
  • 1.1 Términos básicos que definen la electricidad
  • Definiendo los terminos
  • UPES Defina usted los términos: positivismo, empírico..
  • • Al definir la política de producto terminado, qué criterios debe considerar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS