Definición De Derecho

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Definición de DERECHO:

El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cadauna y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipointerpersonal lleguen a buen puerto.

O sea que más allá que yo considere que por ejemplo respetar alguna norma de tránsito es injusta, la deberé respetar y observar porque al derecho no le interesan lospensamientos particulares, sino garantizar el buen funcionamiento de una sociedad.

FUENTE: Florencia Ucha
http://www.definicionabc.com/derecho/derecho.php

2ª DEFINICIÓN DE DERECHO:

Laexistencia de una norma es, por tanto, lo que da soporte jurídico a los hechos que se susciten y que nos ponen en contacto con el Derecho.

No basta decir que el Derecho es un conjunto de normas deconducta, sino que es preciso distinguir esas reglas (normas jurídicas) de otras muy abundantes y muy variadas en diversos aspectos y con distinta intensidad rigen nuestra manera de obrar. Una idea básicapara la comprensión de lo que es el Derecho (según Latorre) que las normas jurídicas son tales porque son respaldadas en su cumplimiento por el poder coercitivo del Estado, y éste determina que lasnormas han de gozar de esa protección.

Derecho en un estado moderno es el conjunto de normas de conducta obligatorias establecidas o autorizadas por el estado mismo y respaldadas de acuerdo a su poder.FUENTE: “INTRODUCCIÓN AL DERECHO”, Angel Latorre, Editorial Ariel, S.A., 1968, 1985 y 2002

3ª Definición de DERECHO:

DERECHO. CONJUNTO DE PRINCIPIOS REGLAS Y PRECEPTOS A QUE ESTAN SOMETIDASLAS RELACIONES HUMANAS EN TODA SOCIEDAD CIVIL. TAMBIEN PODEMOS ESTABLECER QUE ES EL CONJUNTO DE NORMAS O REGLAS QUE RIGEN LA CONDUCTA EXTERNA DEL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD.
DISTINTOS RECTORES DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Derecho definición
  • Definiciones De Derecho
  • definicion de derecho
  • definiciones de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS