Definición De Ley, Teoria, Etc

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Ley
ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementosque intervienen en un fenómeno.

f. Cada una de las relaciones constantes y universales que intervienen o participan en un fenómeno:
ley de la gravedad.
 Cada una de las normas o preceptos deobligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética:
ley penal, civil, laboral.
Teoría
Definición: Unateoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto unaexplicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos. Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraerconsecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio deobservaciones, en función de los axiomas, supuestosy postulados, de la teoría.
Hipótesis
una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende delsometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de informacióny datos,aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DE TEORÍA, LEY, E HIPOTESIS
  • Definiciones De Problema, Hipotesis, Ley Y Teoria
  • cuadro de ley,teoría,etc
  • Ley, hipotesis y teoria definiciones
  • definiciones de calidad etc.
  • Definición de significados de word etc
  • Algebra definición, etc.
  • definiciones morbilidad mortalidad etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS