DEFINICI oNES DE PALABRAS

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
DEFINICIÓN DE
ACULTURACIÓN
Aculturación es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. De esta forma, un pueblo adquiere una filosofía tradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos de la cultura descubierta, usualmente en detrimento de las propias bases culturales. La colonización sueleser la causa externa de aculturación más común.


La animación sociocultural es un método de intervención con acciones de práctica social dirigidas a animar, dar vida, poner en relación a los individuos y a la sociedad en general, con una adecuada tecnología y mediante la utilización de instrumentos que potencien el esfuerzo y la participación social y cultural.1

antropocentrismo
nombre masculinoConcepción filosófica que considera al ser humano como centro de todas las cosas y el fin absoluto de la creación.
"el cuerpo humano desnudo será el súmmum de las perfecciones y el objeto fundamental de los artistas, como reflejo del antropocentrismo del pensamiento humanista"
La palabra androcentrismo hace referencia a la práctica, consciente o no, de otorgar a los varones o al punto de vistamasculino una posición central en la propia visión del mundo, de la cultura y de la historia. Se le opone el ginocentrismo.

El término androcentrism, construido sobre la raíz griega andro- (ἀνδρός, «hombre, varón»), fue introducido en el debate sociológico por la estadounidense Charlotte Perkins Gilman con su obra de investigación The Man-Made World; or, Our Androcentric Culture, publicada en 1911.En ella, Perkins Gilman describía las prácticas sociales que definía como androcéntricas y los problemas derivados de dichas prácticas.
antropología
nombre femenino
1.
Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas.
2.
Conjunto de rasgos que caracterizan a una comunidad humana, desde el punto de vista de esta ciencia.
Asimilacióncultural es la manera como se señala al proceso de integración de un grupo etno-cultural tal como los inmigrantes, grupos étnicos minoritarios y otros dentro de lo que se tiene establecido como lo común, a una comunidad mayor o dominante. La presunción de que dichos elementos generales son la garantía de la convivencia cultural dentro de un estado o territorio, es la que motiva el inicio de dichoproceso.

En este proceso, el grupo que es absorbido y pierde por lo general su originalidad de manera parcial o total como sus maneras de hablar, su lengua o dialecto, sus peculiaridades en el habla, sus modos de ser y otros elementos de su identidad cultural cuando entra en contacto con la sociedad o cultura dominante. La asimilación puede ser voluntaria como es el caso por lo general de losinmigrantes o puede ser forzada como puede ser el caso de muchas etnias minoritarias dentro de un estado determinado en procesos de colonización. Procesos de asimilación cultural se han presentado durante toda la historia de la humanidad y muchos han generado nuevas culturas. Por ejemplo, la conquista de las Américas por parte de las potencias europeas de los siglos XV a XIX creó la mayoría de lasnaciones americanas de la actualidad. Uno de los procesos de asimilación cultural contemporánea más discutidos es el de la americanización que suele confundirse con uno más antiguo y amplio denominado la occidentalización.
ateísmo
nombre masculino
Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad.
autóctono, autóctona
adjetivo
1.
[persona] Que ha nacido en el mismo lugar en que reside."público autóctono"
2.
Que es propio de la población autóctona de un lugar.
"folclore autóctono"
cambio social
Definiciones web
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. ...
civilización
nombre femenino
1.
Conjunto de costumbres, ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n de las palabras
  • Definici N De Bioseguridad La Definici N De Esta Palabra
  • ones
  • definicio
  • Definicióes
  • Definici
  • Los Ri ones
  • Superposició Ones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS