DEFINICI N DE MAESTRO

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
DEFINICIÓN DE MAESTRO
Un maestro (del lat. magister) es alguien que ha estudiado magisterio y se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria oEspecial en escuelas o colegios. Algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidadeseducativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas.
Un maestro se ocupará generalmente de la educación básica de los alumnos en edad de escolarización básica obligatoriahasta los 3-16 años. Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa extraordinaria dicha edad puede intercalarse.
La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión esla de graduado universitario (dependiendo de los países, entre tres y cinco años de estudios superiores). Hasta hace unos años las escuelas universitarias de Magisterio eran denominadasen España Escuelas Normales, denominación que todavía se mantiene en Francia y gran parte de Hispanoamérica. El normalísimo se originó en EE. UU., y podría afirmarse que fue una solución alintenso analfabetismo existente. Se parangona con el médico descalzo en China.
Fuente: Wikipedia

DEFINICIÓN DE PROFESOR
Profesor, docente o enseñante, es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con caráctergeneral, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicosde la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor maneraposible.[cita requerida]
Bajo un modelo educativo basado en la teoría conductista, el alumno es un ente pasivo, mientras que en un modelo educativo basado en otras teorías como el cognitivismo y la teoría social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS