DEFINICI N DE MUERTE

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
DEFINICIÓN DE MUERTE
Existe un equilibrio químico, físico y biológico lo cual al momento de la muerte no sufre un rompimiento inmediato sino que pasa por varias fases lo cual explica varias fasesde muerte:
Muerte intermedia: Fase en la que se eliminan constantemente actividades biológicas en órganos y tejidos, lo que hace imposible poder regresar a la vida un organismo entero.
Muerteabsoluta: Es la fase las actividades de los órganos se eliminan de una forma total.
Tipos de muerte
Muerte por proceso de enfermedad terminal: Proceso el cual el organismo va sufriendo daños lentamentehasta el grado de llegar a la muerte, existen tratamientos médicos que hacen que la vida solo se alargue por un periodo determinado de tiempo.
Muerte repentina: A diferencia de la muerte de procesoterminal, esta muerte se da en un periodo muy corto de tiempo, acabando rápidamente con la vida de las personas.
Muerte violenta: Proceso en el cual el organismo sufre daños externos muy severos queacaban con la vida ya sea instantáneamente o lentamente, esta muerte puede ser causada por diferentes factores como pueden ser: accidentales, suicidas u homicidas.
PERDIDAS
Con respecto a lasnecesidades psicológicas-emocionales el paciente sufre perdidas muy dolorosas para él. Perdidas a las que el tanatologo debe poner mucha atención.
Las mas comunes son:
PERDIDA DE SALUD
El enfermo pierde laseguridad incluyéndole la confianza ya que en su futuro le es incierto pierde su intranquilidad hasta económica en muchos casos, y hasta puede perder su capacitación para tomar alguna decisión.PERDIDA DE LBERTAD
Libertad de movimiento ya que por el gran debilitamiento no podrá moverse también no podrá pensar, perderá su libertad de privacidad aunque sea el protagonista de este drama.
PERDIDADEL CUERPO
Un proceso de degenera miento, consecuencias de la enfermedad terminal su cuerpo se convierte en el enemigo actual y en un obstáculo para su autorrealización. Para muchos pacientes esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N Y Tipos De Muerte
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N
  • Definici n
  • DEFINICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS