definicion aduana y mercancia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
DEFINICIÓN DE ADUANA

En cualquier país, las aduanas representan la parte que regula y controla cualquier actividad que tenga relación con la entrada y salidas de productos, personas o inclusocapitales de un país. Entre sus tareas, se encuentra llevar un control fiscal, de seguridad, de salud y estadística del comercio internacional.
Es aquel lugar establecido generalmente en las áreasfronterizas, puertos y ciudades importadoras/exportadoras cuyo propósito principal es contralar todas las entradas y salidas de mercancía, los medios en los que son transportadas y los trámites necesariospara llevarlos a cabo. Su función recae en hacer cumplir las leyes y recaudar impuestos, derechos y aprovechamientos aplicables en materia de comercio exterior.
Una aduana es una AdministraciónPública dependiente del Ministerio de economía y hacienda y su misión es salvaguardar un territorio vigilando el paso de personas y/o bienes en costas, aeropuertos, fronteras, carreteras, etc.

DEFINICIÓNDE MERCANCIA

Producto del trabajo destinado a satisfacer alguna necesidad del hombre y que se elabora para la venta, no para el propio consumo. Los productos del trabajo se convierten enmercancías tan sólo cuando aparece la división social del trabajo y cuando existen determinadas formas de propiedad sobre los medios de producción y los frutos del trabajo.
Objeto producido en la sociedadcapitalista dotado de valor de uso y valor de cambio. Marx la define como la “célula económica de la sociedad burguesa”.
Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente eltérmino se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: noes lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancia En Aduana
  • Aduanas en Mexico y Mercancias Prohibidas
  • Definicion y concepto de aduana
  • Definiciones de ordenanzas de aduana
  • Entrada, Salida y Control De Mercancías En La Aduana
  • Arancel de aduanas: importancia de la clasificacion de mercancia.
  • La mercancia aduanas
  • Aduanas de las mercancías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS