definicion CALOR Y ENERG A T RMICA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
CALOR Y ENERGÍA TÉRMICA
El calor es parte de nuestra vida diaria, partiendo desde la temperatura de nuestro cuerpo, hasta los fenómenos de la naturaleza que suceden día adía. Por ello el estudiar sus reacciones, medición y estudio nos parecen muy importantes.

Calor:
Representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro comoconsecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone en juego en los fenómenos caloríficos se denomina energía térmica. El carácter energéticodel calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertas limitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace quesólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil.
ENERGIA TERMICA:
La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenoscaloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro comoconsecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
Según el enfoque característico de la teoría cinético-molecular, la energía térmica de uncuerpo es la energía resultante de sumar todas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen. Se trata de una magnitud que nose puede medir en términos absolutos, pero es posible, sin embargo, determinar sus variaciones. La cantidad de energía térmica que un cuerpo pierde o gana en contacto conotro a diferente temperatura recibe el nombre de calor. El calor constituye, por tanto, una medida de la energía térmica puesta en juego en los fenómenos caloríficos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Energ A T Rmica
  • Deposito de Energ a T rmica
  • Resumen De La Energ A T Rmica
  • Energ a solar t rmica
  • CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERG A T RMICA
  • Energ a T rmica
  • La Temperatura Es Una Medida Del Calor O Energ A T Rmica De Las Part Culas En Una Sustancia
  • La Energ A Geot Rmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS