Definicion de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte es un concepto que varia con el tiempo sometiendose a las distintas culturas, a las nuevas tecnologias, nuevas ideologias, modos,etc. Por ello es que no hay una definición única de arte, y muchomenos después de ese "el arte está en los ojos del que mira" y que sumió lo artístico en un relativo todo vale si alguien ha dicho que así lo es. El arte es por lo tanto, ilimitado en cuanto aconceptos, expresiones, tecnicas...
Se lo ha definico como la expresión de todo lo bello, y sin embargo hay arte en una lata de sopas Campbell.
Se lo ha definido como transmisor de sentimientos, pero lapoesía dadaista se rifaba posiblemente con papeles dentro de un sombrero.
Tampoco es una técnica concreta; el arte es pintura, y danza, y arquitectura con poesía: plástico, corporeo, sonoro ylingüïstico. ¿El arte es una forma de comunicación?
Considerándolo así, el arte debe serlo si hay un emisor que produce lo artístico , un receptor que lo asimile, lo admire y lo juzgue y un mensaje, cuyosoporte es el modo en el que se nos hizo llegar el mensaje que el autor quería confesarnos.
¿Qué función tiene el arte?A lo largo de la historia, el arte, entendido como cualquier actividad o productorealizado por el ser humano, ha tenido una función estética, práctica, social, económica, religiosa...Desde las primeras vasijas y pinturas ruprestes a las grandes obras renacentistas, al diseño de uncartel publicitario o una gran opera en París.
Con todo esto vemos que curiosamente el arte se presenta en la gran parte de campos importantes de la vida, flexible y necesario a pesar de la poca valíaque a menudo se le da.
Con el tiempo, el arte ha ido especificándose, separando las artes de los oficios, y las bellas artes separadas en pintura-escultura-dibujo de la danza-musica-teatro.Ciñéndomea las bellas artes, el concepto ha sufrido una radical transformacion, abandonando el racionalismo y el empeño por representar la realidad, ahora que los avances tecnológicos como la fotografía y...
tracking img