Derecho civil

Definiciones

Norma:
Es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas oactividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

Norma Religiosa:
La norma religiosa son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Estetipo de normas plantean las exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso.

Estas normas tiene su origen en Dios y es este quien las impone al hombre, sonde carácter heterónomo, en lo que se refiere a su origen, las normas religiosas tienen un carácter unilateral ya que imponen deberes pero no facultan a nadie para obligar su cumplimiento.

Adiferencia de otras normas, por lo tanto, las religiosas no se imponen ni existe castigo terrenal concreto si no se las cumple: sólo dependen de la convicción y el amor hacia Dios que sienta cada uno, aunqueexisten excepciones que se enmarcan tanto en el segmento de norma religiosa como en el de las reglas jurídicas, tales los casos de la indicación de “no robar ni matar”

Norma Jurídica:
La normajurídica es un mandato que cierto supuesto le sigue jurídicamente una consecuencia si se ha ocasionado un incumplimiento
Tiene tres elementos en su estructura externa:
El supuesto: es el caso, lahipótesis que de ocasionarse tendrá una consecuencia.
La consecuencia: es el efecto del incumplimiento des supuesto.
El nexo: es el elemento que está vinculado entre el supuesto y la consecuencia, es eldeber, la obligación, prohibición de no ocasionar ninguna lesión a ninguna persona.

Normas Morales:
Las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito dehacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia. P. Ejemplo: la caridad y ayuda a las personas necesitadas trae como consecuencia la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Definicion de Norma Religiosa, moral y juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Norma-Religiosa-Moral-y/24527663.html

MLA

"Definicion de Norma Religiosa, moral y juridica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Norma-Religiosa-Moral-y/24527663.html>.

MLA 7

"Definicion de Norma Religiosa, moral y juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Norma-Religiosa-Moral-y/24527663.html>.

CHICAGO

"Definicion de Norma Religiosa, moral y juridica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Norma-Religiosa-Moral-y/24527663.html.