Definicion de Raspado

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Granizado es un refresco, elaborado con hielo finamente picado que se le agrego zumo de frutas o alguna bebida. El procedimiento para realizar el granizado consiste en preparar un almíbar no muyespeso que se mezcla con el zumo de frutas, el café o el té y se procede a llevar al punto de congelación; luego se tritura antes de servir en copas altas. El hielo debe estar desmenuzado y se debennotar sus cristales y su consistencia debe ser menor a la de los sorbetes.
Para el granizado se pone el zumo de frutas, azúcar y agua en un recipiente; se cuece durante 3 a 4 minutos; esperar que seenfríe y colocar en un recipiente plano de poca profundidad para congelar. A medio camino de congelación se deshace con un tenedor o cuchara hasta obtener una consistencia como de nieve blanda. Servirenseguida con una pajilla en cada copa. La proporción optima es, por cada litro de agua o zumo colocar 100 grs. de azúcar.
Los granizados también llamados refrigerios se preparan en países de Sudaméricacon siropé (de fresa, tamarindo, lima, limón). En México y Nicaragua se llaman "raspado"; en Venezuela "cepillados"; en Puerto Rico le dice "piragua"; en Argentina son los "helados de agua"; en CostaRica "copoz" y lleva leche condensada; y por lo general se venden por la calle mediante unos vendedores ambulantes que se desplazan en bicicletas o triciclos con una heladera en su canasta delanteraque lleva hielo seco para evitar que se derritan. Se sirven en vasos de plásticos, llenos hasta rebasar. 
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario_gastronomico/granizado.htmEl raspado o granizado es un refresco o refrigerio compuesto de hielo troceado o rallado con sirope o jarabe de sabores variados. Recibe distintas denominaciones en cada país latinoamericano.
Son generalmentecomercializados por vendedores ambulantes, los cuales llevan un bloque de hielo en un carrito. También hay puestos comerciales establecidos.
Su preparación es bastante sencilla. Se utiliza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raspados
  • No Raspar...
  • raspa
  • raspados
  • RASPADOS
  • las raspadas
  • raspado radicular
  • RECETA DE RASPADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS