Definicion de soportes de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE SOPORTE:
Cosa que sirve para sostener o soportar un peso.
Persona o cosa que sirve de apoyo, base o ayuda.
— informático Conjunto de material informático en que está almacenada la información.
m. Apoyo o sostén.
BLAS. Cada una de las figuras que sostienen el escudo.
FON. soporte silábico Centro silábico y núcleo de la sílaba.
INFORM. Material físico sobre el que seescribe o graba la información.
QUÍM. Utensilio de laboratorio, que consiste en una varilla metálica vertical, con pie suficientemente estable, sobre la cual pueden atornillarse pinzas, aros, et
1 cosa que sostiene a otra
La teoría no tiene soporte empírico.
2 medio a través del cual se comunica una información
Los libros siguen siendo el soporte más importante del conocimiento.
3 dispositivodestinado a registrar información
En la actualidad se usan cada vez más soportes digitales de información

IMPORTANCIA DEL SOPORTE Y PRIMEROS SOPORTES DE LA HUMANIDAD
Los soportes son de gran importancia y valor para la comunicación de la información, así como de la recuperación de la misma. Lo cual nos permite comprender y analizar el pasado, generar nuevo conocimiento y dar fe y legalidadde sucesos cotidianos, administrativos, jurídicos y contables.
La información contenida en los soportes han adquirido, valor económico y se intercambia de forma masiva en casi todo el mundo, necesitando cada día soportes más sofisticados y adecuados, los cuales garanticen la conservación de la información, valiéndose de los avances científicos y tecnológicos para lograr dicho fin.
Lossoportes documentales han sido de gran importancia a lo largo de la historia del hombre, ya que en estos se ha plasmado todos los conocimientos de tipo político, administrativo, económico, social, cultural, intelectual, científico, religioso, dando fe y legalidad de los mismos.
En el transcurso del tiempo el hombre ha utilizado diversos materiales a su alcance como soportes de información, paradejar en ellos el mensaje de sus vivencias.
Las pinturas ruprestres plasmadas en las rocas de las cuevas, hace miles de años son tal vez el primer material utilizado como soporte por las primeras culturas del mundo.
Estos acontecimientos surgieron por la necesidad de comunicarse con sus semejantes y fijar permanentemente los acontecimientos de su vida diaria, de sus creaciones,administraciones, cultos religiosos, declaraciones de guerra, tácticas de caza, arte, ciencia.
Un testimonio se refiere al elemento capaz de evidenciar algún aspecto de la vida y de una cultura, como lo es el soporte documental empleado por el hombre para plasmar en ellos su memoria. Cuando sintió la necesidad de manifestar y plasmar sus ideas, invento la escritura, que es el arte de fijar el pensamiento pormedio de signos gráficos inteligibles a la vista y procesados por el cerebro; comenzaron por presentar los objetivos por medio de la imagen de ellos mismos o de algún animal, después fijaron ideas abstractas, utilizando los objetos materiales relacionados con ellos de alguna forma y más tarde procuraron que los signos gráficos fueran representados por los sonidos de la lengua, de dichacombinación resulto la escritura jeroglífica que fue usada por casi todas las culturas de la antigüedad.
De ahí la importancia y valor que ha significado el documento no importando el tipo de soporte empleado, pero si la información que lo integra, así como sus valores, caracteres, ciclo vital, organización, almacenamiento, valoración, descripción, conservación, y difusión.
El hombre al verse en laenorme necesidad de manifestar su pensamiento busco la manera de hacerlo de una forma que perdurara con el paso del tiempo experimentando con diferentes materiales y texturas, las cuales ofrecieran resistencia y duración, para poder plasmar la información deseada, los soportes documentales han mostrado ventajas y desventajas en su utilización, evolucionando y perfeccionándose para lograr cubrir...
tracking img