Definicionde De Reconciliacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
RECONCILIACION
1. Volver a las amistades, o atraer y acordar los ánimos desunidos. U. t. c. prnl.
2. Restituir al gremio de la Iglesia a alguien que se había separado de susdoctrinas. U. t. c. prnl.
3. Oír una breve o ligera confesión.
4. Bendecir un lugar sagrado, por haber sido violado.
5. Confesarse, de algunas culpas ligeras u olvidadas en otra confesiónque se acaba de hacer.
6. Confesarse, especialmente de manera breve o de culpas ligeras.
De las seis, tres tienen un claro matiz religioso y otra casi. Interesa saber que margen quedapara las explicaciones laicas de este concepto. Hablamos de la esfera de las relaciones humanas, sociales, incluso internacionales.
Desde aproximaciones académicas son muchos losautores que han pensado y escrito sobre lo que reconciliación puede significar, más allá de la esfera de la teología.
En Berlín, entre los días 31 de enero y 2 de febrero de 2005, más de 60expertos de cinco regiones distintas del mundo debatieron sobre los procesos de reconciliación, y compararon sus experiencias regionales específicas. El consenso fue claro: no existeuna definición unívoca del término reconciliación. En la mayoría de los idiomas participantes en el debate ni siquiera existe traducción literal del término como tal. Ante esta situaciónse plantearon una clara advertencia a la comunidad internacional: utilizar el término reconciliación podría despertar rechazo en un país determinado por esta causa. Si no existe unapalabra propia para el término reconciliación, las personas podrían percibir la cuestión como un intento de imponer una ideología, o una perspectiva, de factura occidental que no tienesentido en su realidad cotidiana.
«De la asunción del pasado a una cooperación futura», Desafíos regionales y globales de la reconciliación. Conferencia Internacional, Berlín 2005.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconciliación
  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion
  • reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS