DEFINICIONES AUDITORIA VIRTUAL

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
PROCEDIMIENTO: AUDITORÍA DE CUENTAS MÉDICAS
SUBPROCESO: CENTRAL DE CUENTAS
La auditoría de cuentas médicas, es el proceso enfocado a realizar una evaluación sistemática, continua e integral delas cuentas médicas, desde el punto de vista administrativo, financiero y de pertinencia médica, según la normatividad vigente y los parámetros contractuales definidos por las partes. Con laAuditoría de Cuentas Médicas se busca garantizar que la facturación generada por la prestación de los servicios de salud, esté acorde con los parámetros contractuales definidos entre las Entidades Promotorasde Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Se realiza la evaluación sistemática e integral de la facturación generada en la atención, desde el punto de vistaadministrativo, médico, técnico y jurídico. Se rige según la normatividad vigente y garantiza un alto impacto en la administración del costo médico.
1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO:Realizar la verificación sistemática de la pertinencia médica y administrativa a la factura o documento equivalente radicado, por los Prestadores y de las respuestas a glosas, generando el aval de pagototal o parcial, por concepto de Servicios de Salud, prestados o entregados a usuarios de.
ALCANCE: El procedimiento inicia con la radicación de la factura o documento equivalente por parte delPrestador de Servicios de Salud y finaliza con la entrega de la cuenta auditada para pago, glosa o devolución.
DEFINICIONES
1. AUDITORIA DE CUENTAS MÉDICAS: Evaluación sistemática de la factura odocumento equivalente, para verificar la coherencia entre los servicios contratados, los efectivamente prestados y lo cobrado.
2. AUTORIZACIÓN: Es la formalización, mediante un documento o unregistro, por parte de la entidad responsable del pago para la Prestación por la IPS de los Servicios requeridos por el usuario, de acuerdo con lo establecido entre las partes.
3. DEVOLUCIÓN: Es una No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de auditorias
  • Definicion De Auditoria
  • Definicion De Auditoria
  • Definicion de auditoria
  • definicion de auditoria
  • definiciones de auditoria
  • Definiciones de auditorias
  • biblioteca virtual definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS