DEFINICIONES DE ARQUITECTURA

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
ARQUITECTURA

Eugène Viollet-le-Duc (Dictionnaire raisonnée..., 1854-1868) "La arquitectura es el arte de construir. Se compone de dos partes, la teoría y lapráctica. La teoría comprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas por el gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se funda sobre fórmulasconstantes y absolutas. La práctica es la aplicación de la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega el arte y la ciencia a la naturaleza de losmateriales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de un periodo"
Le Corbusier (Vers une Architecture, 1923) "La arquitectura está más allá de loshechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (...) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (...) Susignificado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y laelegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas lasrelaciones: ésta es la "función" de la arquitectura".
Leonardo Da Vinci : El arquitecto tiene que ser hombre en que se combine casi la suma del conocimientocientífico y artístico de su tiempo”. Arquitectura es una ciencia que se adquiere por la práctica y la teoría. La arquitectura se compone de orden, disposición,proporción y distribución. Es preciso adaptar adecuadamente los edificios a las necesidades y alas diferentes condiciones de las personas que han de habitarlos.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura definicion
  • definiciones de arquitectura
  • Definiciones De Arquitectura
  • Definiciones de arquitectura
  • Definiciones de arquitectura
  • Definiciones De Arquitectura
  • Definiciones Arquitectura
  • Definiciones de Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS