definiciones de derecho constitucional

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2016
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Escuela De Jurisprudencia
Derecho Constitucional










Definición de Constitución
John Alejandro Castro Romero
Tercero “A”




Fecha:25/03/2016
johnalecastro1208@gmail.com
Dr. Edgar Fiallos
Ambato-Ecuador
2016
CONCEPTOS DE DERECHO CONSTIUCIONAL
1. INTRODUCCIÓN:
Para tratar en sí la temática constitucional debemos conocer que losindividuos estamos regulados en sí por la norma jurídica, la cual pone en orden las conductas de acuerdo a un principio legal, lo que viene a crear diversas doctrinas.
Para acogernos a estas leyes y normasque el pueblo y que la democracia nos demanda se han codificado en un solo texto, llamada Constitución, diversas sociedades han tomado consideración una carta magna, otras no la han adoptado como elcaso de Australia, cada pueblo ha creado diversos tipos de constitución, pero en sí alcanza un solo fin, el regular el vínculo jurídico entre el estado y los ciudadanos, para así mantener un modelo deestado democrático.
2. MARCO TEÓRICO

DEFINICIÓN DE CONSTITUCIÓN:

“Acto o decreto fundamental en que están determinados los derechos de una nación, la forma de gobierno y la organización de lospoderes públicos de que este se compone”. (Torres, 2012, pág. 88).

Al decir fundamental, se trata de un acto que debe de estar presenciado en toda organización, sociedad, nación con el objetivo deconseguir una relación entre estado-persona, haciendo valida el cumplimiento de los derechos y las obligaciones, otra característica es que pone límites al poder legislativo para cumplir y hacer cumplir lasresponsabilidades de cada sociedad.
En el contexto histórico podemos recalcar que en el derecho romano, el que dictaba las normas, leyes y edictos era el príncipe, el cual la difundía por medio de unacarta.
En el derecho canónico las constituciones apostólicas las presenciaba el sumo pontífice, el cual establecía mandatos escritos que tenían que ser adoptados, cumplidos y respetados por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
  • Definiciones De Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional. definición de términos
  • DEFINICIONES De Derecho Constitucional
  • Definiciones Constitucionales
  • definiciones de derecho constitucional
  • Reforma Constitucional. Derecho constitucional
  • Derecho constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS