definiciones de historia de personajes famosos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Historia según personajes famosos que la conforman
San Agustín
La lucha entre 2 ciudades, la del bien y la del mal, la de Dios y la terrena.
Memoria de san Agustín, obispo y doctor eximio dela Iglesia, el cual, después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán. Vuelto a su patria,llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras. Elegido después obispo de Hipona, en África, siendo modelo de su grey, la instruyó con abundantes sermones yescritos, con los que también combatió valientemente contra los errores de su tiempo e iluminó con sabiduría la recta fe.
Miguel de Cervantes Saavedra
La historia es émula del tiempo, depósito delas acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir.
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de 1547, Fue hijo dedon Rodrigo Cervantes Saavedra (cirujano) y doña Leonor Cortinas. Tuvo 6 hermanos. En 1551 se instaló con su familia en Valladolid y en 1566 en Madrid. En 1569 se incorporó a la milicia y dos añosdespués combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos (7-10-1571). Al quedar mal herido en un brazo lo apodaron “El manco de Lepanto”. Cuando regresaba a España fue tomado rehén por los turcosdurante cinco años (1575-1580). 

Al quedar libre regresó a Madrid y escribió su primera novela, "La Galatea", publicada en 1585. Después trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en 1597fue encarcelado acusado de complicidad en un fraude bancario. En 1600 se instaló en Valladolid, donde terminó de escribir la primera parte de su gran obra “El Quijote de la Mancha”, que fue publicadaen 1605. En 1613 publicó su colección de cuentos titulada "Novelas Ejemplares". La gran aceptación de "El Quijote de la Mancha" hizo que publicara su segunda parte en 1615. Establecido en Madrid,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De La Quimica Y Biografias De Personajes Famosos
  • Personaje Famoso
  • personajes famosos de la historia
  • ensayos de personajes famosos
  • Personaje famoso mas inteligente
  • ANECDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS
  • biografias de personajes famosos
  • valores de personajes famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS