Definiciones Palabras

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Anfibología
La anfibología es el empleo de frases o palabras con más de una interpretación. También se la llama disemia (dos significados) o polisemia (varios significados) aunque estrictamente hablando una polisemia no es siempre una anfibología.
Una anfibología puede dar lugar a importantes errores de interpretación si se desconoce el contexto discursivo del enunciado anfibológico, tambiénsuele ser un recurso para sofisticar.
Una característica casi constante de las anfibologías es la ambigüedad.

Endógeno
El término endógeno o endógena es utilizado por distintas disciplinas para hacer referencia a algo que es originado dentro de una cosa, en contraposición a exógeno. Según la RAE, endógeno hace referencia a algo que se origina o nace en el interior (fuerza que viene del interiorde la D.T.E Tierra), o que se origina en virtud de causas internas.1
El término es utilizado en las ciencias para describir ciertos fenómenos.

Corporeidad
Por corporeidad se entiende, en general, todo aspecto material captado por los sentidos, es decir, todo grupo de cualidades que nos representamos como estables, independientes de nosotros y puestas en el espacio. Con este término sedesigna también la dimensión material del ser humano. Para comprender el significado del cuerpo humano hay que referirse a la concepción antropológica. Según sea la antropología, variará el modo de entender el cuerpo, así como variarán las concepciones morales.
Según la antropología bíblica, que se caracteriza por ser acentuadamente unitaria y global, el hombre es tanto cuerpo como alma. Unayuxtaposición o una contraposición de cuerpo y alma es algo intrínsecamente extraño a los escritos de la revelación, El cuerpo designa al hombre como totalidad, como persona, y equivale por tanto al yo concreto (cf. Rom 6,12; 12,1). Cuando se habla de un conflicto entre "cuerpo" y «espíritu» esta fórmula no refleja úna hostilidad natural entre el cuerpo y el alma como dos elementos de la naturaleza humana,sino que expresa la situación en que el hombre, aprisionado en el pecado y esclavo del egoísmo, se opone a la voluntad espiritual y salvífica de Dios.



Celuloide
El celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, que se obtiene usando nitrocelulosa y alcanfor.
Fue inventado en 1863 o en 1868 (aún no hay un acuerdo al respecto) por John Wesley Hyatt (Starkey,Nueva York, Estados Unidos, 28 de noviembre de 1837 - Short Hills, Nueva Jersey, Estados Unidos, 10 de mayo de 1920).
El celuloide es un material flexible, transparente y resistente a la humedad, pero también es extremadamente inflamable, lo que limita su uso.

Radiografia
Una radiografía es una imagen registrada en una placa o película fotográfica, o de forma digital (Radiología digital directao indirecta) en una base de datos. La imagen se obtiene al exponer al receptor de imagen radiográfica a una fuente de [radiación] de alta energía, comúnmente rayos X o radiación gamma procedente de isótopos radiactivos (Iridio 192, Cobalto 60, Cesio 137, etc.). Al interponer un objeto entre la fuente de radiación y el receptor, las partes más densas aparecen con diferentes tonos dentro de unaescala de grises, en función inversa a la densidad del objeto. Por ejemplo, si la radiación incide directamente sobre el receptor, se registra un tono negro.
Sus usos pueden ser tanto médicos, para detectar fisuras en huesos, como industriales en la detección de defectos en materiales y soldaduras, tales como grietas, poros, "rebabas", etc.

Equilibrio
1 Estado de un cuerpo sometido a una seriede fuerzas que se contrarrestan entre sí: un sistema físico puede encontrarse en equilibrio estable, inestable o indiferente. desequilibrio.
2 Situación de un cuerpo que ocupa una posición en el espacio sin caerse, especialmente si tiene un base de sustentación muy reducida: al levantarse de la silla perdió el equilibrio y cayó de espalda. estabilidad. desequilibrio.
3 Proporción y armonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de palabras
  • palabras con definicion
  • Palabras Definicion
  • definicion de palabras
  • Definicion De Palabras
  • Definiciones de palabras comunes
  • Definicion de palabras de informatica
  • Definición No Etimológica De La Palabra Filosofía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS