Definicionespersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿DEQUE MANERA TE AYUDA EL SABER O CONOCER ESTOS TRANSTORNOS EN TU AREA LABORAL?
Es de gran utilidad para el área de trabajo, ya que el saber que reacciones o síntomas presenta la personaindependientemente de que diagnostico allá ingresado tenemos la capacidad de cómo reaccionar ante ellos y brindar la atención oportuna, además de que vemos su enfermedad de una forma profesional y no lovemos como una persona loca o irracional sino que esta tiene un porque su forma de actuar.
2.- ¿CREES QUE ES IMPORTANTE TU PAPEL COMO ENFERMERO EN EL TRATO CON ESTAS PERSONAS?
Sin duda es mas esesencial.
¿PORQUE?
Ese tipo de usuarios, necesitan una atención especial y de igual modo de un personal que sepa como reaccionar ante dichas situaciones, además de comprender que la persona cursacon un estado que si estuvieran sanas nunca lo harían. En otras palabras necesitan el ser comprendidos y una atención con sisa de calidad.

DEFINE CON TUS PROPIAS PALABRAS LO SIGUIENTE:
NEUROSIS:Es un trastorno en el cual la persona es consciente de lo que realiza pero este vive muy presionado, angustiado. Además de desarrollar un tipo de temor que lo impulsa a responder de forma repetitivay defensiva.

PSICOSIS:
Estado el cual la persona delira y pierde contacto con la realidad aunado con comportamientos desorganizados y cambios repentinos de la personalidad que la sociedad vencomo anormal.
DELIRIO:
La persona tiene desorden del pensamiento y de lógica que para todos es anormal pero el que lo padece lo ve como una realidad.
ALUCINACION:
Este es un desorden general queafecta muchos sentidos en respuesta a diferentes estímulos que la persona ve como real. No es necesario cursar con problemas mentales sino estos pueden ser provocado de manera intencionada como elconsumir drogas.
SINDROME:
Es un conjunto de signos y síntomas que nos llevan a diagnosticar cualquier tipo de enfermedad que puede padecer la persona
SIGNO:
Es la manifestación visible y medible...
tracking img