Definición de de ciencia politica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Ciencia social que estudia fundamentalmente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad.

Ciencia social que estudia fundamentalmente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad.


Ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos.
Ciencia social que estudia la teoría y práctica de lapolítica, los sistemas y comportamientos políticos.


La ciencia política y/o politología es la ciencia social que tiene como campo de estudio la teoría y práctica de la política en sus diversas dimensiones, incluyendo la descripción y análisis de los sistemas políticos y electorales y del comportamiento electoral.
La ciencia política y/o politología es la ciencia social que tiene como campo deestudio la teoría y práctica de la política en sus diversas dimensiones, incluyendo la descripción y análisis de los sistemas políticos y electorales y del comportamiento electoral.

El nacimiento de la ciencia política moderna se produce a través de la separación de los estudios políticos respecto de la matriz tradicional del derecho.

El nacimiento de la ciencia política moderna se producea través de la separación de los estudios políticos respecto de la matriz tradicional del derecho.

Nace como disciplina y como institución nace en la segunda mitad del siglo pasado: ella representa un momento y una determinación específica del desarrollo de las ciencias sociales.
Nace como disciplina y como institución nace en la segunda mitad del siglo pasado: ella representa un momento yuna determinación específica del desarrollo de las ciencias sociales.
Ciencia del estado, siendo éste todo el complejo de actividades prácticas y teóricas con las que la clase dirigente justifica y mantiene su dominio, logrando obtener el consenso activo de los gobernados.

Ciencia del estado, siendo éste todo el complejo de actividades prácticas y teóricas con las que la clase dirigentejustifica y mantiene su dominio, logrando obtener el consenso activo de los gobernados.

DEFINICIÓN DE CIENCIA POLÍTICA
DEFINICIÓN DE CIENCIA POLÍTICA



Los métodos empleados por la ciencia política son principalmente los de las ciencias sociales. Giovanni Sartori[1] distingue cuatro métodos, en orden decreciente de fuerza de control.

Los métodos empleados por la ciencia política sonprincipalmente los de las ciencias sociales. Giovanni Sartori[1] distingue cuatro métodos, en orden decreciente de fuerza de control.


MÉTODO HISTÓRICO
Comprende las metodologías, técnicas y las directrices mediante las que los historiadores usan fuentes primarias y otras evidencias históricas en su investigación y luego escriben la historia; (elaboran la historiografía).
MÉTODO HISTÓRICOComprende las metodologías, técnicas y las directrices mediante las que los historiadores usan fuentes primarias y otras evidencias históricas en su investigación y luego escriben la historia; (elaboran la historiografía).
MÉTODO EXPERIMENTAL
Método empírico. El investigador interviene sobre el objeto de estudio modificando a este directa o indirectamente para crear las condiciones necesariasque permitan revelar sus características fundamentales y sus relaciones esenciales.

MÉTODO EXPERIMENTAL
Método empírico. El investigador interviene sobre el objeto de estudio modificando a este directa o indirectamente para crear las condiciones necesarias que permitan revelar sus características fundamentales y sus relaciones esenciales.




MÉTODO
DE LA CIENCIA POLÍTICA
MÉTODODE LA CIENCIA POLÍTICA




MÉTODO ESTADÍSTOCO
Consiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Las etapas de éste método son: Recolección (medición), Recuento (computo), representación, Descripción y Análisis.
MÉTODO ESTADÍSTOCO
Consiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de ciencia politica
  • Definiciones Ciencias Politicas
  • Definiciones Ciencia Politica
  • Definiciones de politica
  • Definicion Politica
  • Definición de política
  • Definición política
  • ciencias y definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS