Definición De Historia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
¿Qué es la Historia?
Por medio de esta síntesis reflexiva sobre la historia daré a conocer distintas definiciones de la misma y mostraré mi opinión personal sobre ellas, interpretándolas desdediferentes perspectivas pero todas en cuanto a mis puntos de vista y forma de pensar.
Todas las personas necesitamos saber de dónde venimos y quienes somos, pero sobre todo tenemos la necesidad de conocerque hay detrás de lo que observamos o nos han dicho. Es por eso que muchas veces nos hemos preguntado ¿qué es la historia? Y para ello hemos recibido varias definiciones que no están del todoerróneas pero que no son necesariamente lo mismo. .
Comenzaré con la definición dada por Heródoto, pues es quien representa el nacimiento de la Historia frente a la Mitología. El define la historia como elvocablo que en latín significa “indagación”. Herodoto fue más allá al intentar comprender los acontecimientos, explicar el porqué de los mismos y como influyeron en la sociedad o sociedadesinvolucradas en el fenómeno.
En mi opinión personal veo la definición muy dada, pues indagar para poder explicar el porqué de los acontecimientos para poder mostrar un relato completo en cuanto a lo que ocurrióen determinado lugar y como la sociedad puede influir en ellos no está tan lejos de la realidad de la historia. Estoy de acuerdo con que hay que indagar para poder comprender pero para poder ver loocurrido claramente, tiene que pasar vario tiempo y así otras personas podrán examinar lo sucedido.
En el libro “Lecturas para comprender la historia de Honduras” el Lic. Rolando Zelaya y Ferrera noshabla de dos tipos de historia. La historia-acontecimiento que se refiere al hecho histórico como un fenómeno que pasó y que es de dominio popular, sin mayores pretensiones de entendimiento. Y de lahistoria-interpretación la cual intenta indagar el porqué de los sucesos y cuáles efectos tuvo posteriormente en una sociedad. También nos hace saber que su interpretación es muy discutible debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, definiciones
  • historia definicion
  • Definicion de Historia
  • Definicion de historia
  • DEFINICION DE HISTORIA
  • definiciones de historia
  • Definicion De Historia
  • Definicion Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS