Definición de Riesgos en Laboratorio Clínico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Riesgo biológico
Definición:
Están constituidos por un conjunto de microorganismo, toxinas, secreciones biológicas, tejidos, órganos corporales humanos, animales y vegetales.

Están presentesen determinados ambientes laborales, que al entrar en contacto con el organismo puede desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o también intoxicaciones.

Materialescombustibles e inflamables

Líquidos combustibles e inflamables son líquidos que se pueden quemar. Están clasificados o agrupados ya sea como combustibles o inflamables por su temperatura de inflamación.Generalmente hablando, los líquidos inflamables se encienden (se desatan en fuego), y se queman fácilmente en temperaturas de trabajo generalmente normal. Los líquidos combustibles tienen la habilidadde quemarse a temperaturas que están usualmente por encima de las temperaturas de trabajo.

Existen varios criterios técnicos específicos y métodos de prueba para identificar los líquidoscombustibles e inflamables. En el sistema de información de materiales peligrosos en el lugar de trabajo (WHMIS), los líquidos inflamables tienen una temperatura de inflamación por debajo de 37.8°C (100°F).Los líquidos combustibles tienen una temperatura de inflamación por encima de los 37.8°C (100°F) y por debajo del 93.3°C (200°F).

Los líquidos combustibles e inflamables están presentes en casitodos los lugares de trabajo. Combustibles y muchos productos comunes como solventes, thiner, limpiadores, adhesivos, pinturas, ceras y abrillantadores pueden ser líquidos combustibles o inflamables. Todoel que trabaja con estos líquidos debe tener noción de sus peligros y como trabajar de manera segura con ellos.

Sustancia toxicas
Son tóxicas las sustancias y preparados que, por inhalación,ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades, provocan la muerte o efectos agudos o crónicos para la salud.





Radiación ionizante
Radiaciones ionizantes son aquellas radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Clinico, Definicion, Funciones e Importancia
  • Definicion de clinica
  • Definición Riesgo
  • Laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS