Definir Los Siguientes Conceptos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Definir los siguientes conceptos.

Peso atómico: es una cantidad física definida como la suma de la cantidad de las masas y del número atómico con el símbolo (Z) de un elemento (de un origen dado)expresados en unidades de masa atómica o U.M.A. (es decir, a 1/12 de la masa de un átomo de carbono-12).

Mol: es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicasfundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se definecomo un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12.
El número de unidades elementales —átomos,moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de estas— existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo departícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:


Equivalencias
El número n de moles de átomos (o de moléculas si se trata de un compuesto) presentes en una cantidadde sustancia de masa m, es:


Donde M es la masa atómica (o molecular, si se trata de un compuesto).

Peso molecular: es el resultado de la suma de las masas atómicas de los elementos que forman unamolécula. En este sentido, la masa molecular relativa es el número que señala cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa atómica.


Átomo gramo: esel peso en átomos de un mol de átomos (6,022 x 1023 átomos) de un elemento. Este peso es exactamente igual al peso atómico expresado en gramos.

Molécula gramo: Unidad de medida para compararsustancias que tienen el mismo número de átomos o moléculas. Se define como la cantidad de una sustancia química cuyo peso es su peso molecular expresado en gramos. Es una unidad de medida que ya no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina Los Siguientes Conceptos
  • Define Los Siguientes Conceptos
  • 1 Defina los siguientes conceptos
  • Defina los siguientes conceptos: cultura física , educación física,deporte,lúdica,juego
  • INVESTIGA Y DESARROLLA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.
  • Investiga Los Siguientes Conceptos:
  • Definiendo Conceptos Claves
  • DEFINA EL CONCEPTO DE MACROECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS