deforestacion en el departamento san martin

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Este proyecto es una iniciativa institucional con el fin de poner en práctica nuestros conocimientos sobre el medio ambiente y sobre todos los ramas que abarca este tema.
Este trabajo está realizado por alumnos de 4to año del colegio San Francisco con el fin de analizar sobre la deforestación en el departamento San Martin, ya que en la provincia de Salta es uno de los 4 departamentos que mássufren de esta problemática que hoy en día es muy importante en nuestra sociedad. Si bien esta iniciativa esta emprendida por el directivo de dicho colegio para reforzar nuestro conocimiento del medio ambiente, por nuestra parte como alumnos deberíamos tomar la responsabilidad de interiorizarnos en este proyecto.




Tartagal es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Salta.Está situada en el noreste de la provincia, en el Departamento General José de San Martín, del cual es cabecera. Por su población y su economía, es la segunda ciudad en importancia de la provincia. Se destaca como un centro de extracción petrolera y gasífera, además de contar con una fuerte extracción en el sector maderero.
Se encuentra ubicada a 365 km de la capital provincial, Salta, 55 km dellímite con Bolivia (por lo que se la considera una ciudad fronteriza), 103 del límite con Paraguay, y 1736 de Buenos Aires. Tartagal está conectada con el resto de la provincia y del país por medio de la Ruta Nacional 34 y el Aeropuerto de Tartagal.





Límites: al norte con la República de Bolivia, al este con el departamento Rivadavia, al sur con los Departamentos de Rivadavia y Orán, al oestecon el departamento de Orán y la República de Bolivia.
Superficie: tiene 16.257 km2, el 10% de la provincia.
Población:


División Política: el Departamento tiene 6 municipios. La cabecera es Tartagal (1° categoría) con 2.825 km2 y 47.526 habitantes. Le siguen en importancia Embarcación y Gral. Mosconi (también de 1° categoría) Embarcación tiene 3.808 km 2 y 18.549 habitantes, Gral. Mosconicon 2.758 km2 y 16.267 habitantes. Luego vienen Aguaray y Profesor Salvador Mazza (ambos de 2° categoría) Aguaray con 2.803 km2 y 10.663 habitantes y Salvador Mazza (llamado Pocitos) tiene 361 km2 y 11.995 habitantes. Se completa con Gral. Ballivián (3° categoría) con 3.040 km2 y 1.688 habitantes.
Características de la zona: ¾ partes del Departamento es llanura, perteneciente a la regiónchaco-salteña, las serranías abarcan la parte noroeste y oeste.
Clima: la temperatura media anual es de 21,5°C (máxima 27,9° en enero y mínima 13,4° en julio)
FAUNA
Mamíferos: Yaguareté, oso hormiguero, mono, corzuela, chancho del monte (majano y rocillo), zorro y puma americano.
Reptiles: Víbora Yarará, de la Cruz, coral verdadera y falsa, ciega y víbora verde (culebra, yacaré en la zona de la lagunadel cielo.
Aves: Pava del monte, tucán, cuervo negro y blanco, águila, gavilán, loros chocleros, habladores y barranqueros, Martín Pescador, chalchaleros (pecho blanco y colorado), urraca (lomo azul y negro), chachapoya, perdiz montaraz, paloma bumbuna, urpila y otras especies.-
Arácnidos: Araña negra, araña pollito, araña mico-mico.

Espacio geográfico
El espacio geográfico es un conceptoutilizado por la ciencia geográfica para definir al espacio físico organizado por la sociedad o bien a la organización de la sociedad vista desde una óptica espacial


Comunidad
Una comunidad es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus socialo roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de san martin
  • Situacion Demografica Del Departamento De San Martin
  • Departamento de san martin
  • EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN
  • FISIOGRAFIA DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN
  • Zonas Criticas Del Departamento San Martin
  • San Martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS