DEJAME REGISTRARME JODER.

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Colegio Nuestra Señora de la Paz


Tema: Los sumerios en Mesopotamia.


Integrantes: Aimir Lorenzo
Stanley García
Brian Gil
Juan García


Materia: Historia


Fecha de entrega:20/05/2014




Introduccion

Los Sumerios, Sumer o Sumeria se localizaron en la región situada mas al sur de la antigua Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates, próximos a la desembocadura deambos ríos en el Golfo Pérsico.
No se conoce con certeza el origen del pueblo sumerio. Probablemente llegaron a Mesopotamia en torno al 3500 a.C. y se mezclaron con la población autóctona paraconstruir la primera civilización de la historia o quizás fueron una población autóctona y vivieron en Mesopotamia desde siempre.
Sumeria se puede considerar como la mas antigua civilización del mundo.Probablemente la cultura sumeria comenzó a forjarse en la ciudad de Uruk con el denominado Periodo de Urukextendiéndose posteriormente por el resto de la BajaMesopotamia. En esta ciudad aparece la ruedaen torno al 3500 a.C y la escritura en torno al 3300 a.C. Este último acontecimiento marca la transición entre la Prehistoria y la Historia.











Ubicación Geográfica

Los sumeriosse ubicaron en lo que se conoció como la Baja Mesopotamia, durante la gran formación del Primer gran Imperio egipcio; sin embargo, aunque eran solo un pueblo, permanecieron separados en pequeñosestados independientes.



Aspectos políticos

Los sumerios vivieron organizados en una especie de confederación ciudades-estado, que se unían con fines militares y eran gobernados por reyesllamados Patesi.



Aspectos Sociales

Una característica en la regio Mesopotamia fue la desigualdad ante la ley. Generalmente la sociedad estaba dividida en los siguientes tres estratos o grupos:
Alaplicar la ley, las penas variaban de acuerdo con el nivel social de la víctima. El asesinato o mutilación de un patricio por ejemplo, consistía un delito grave; sin embargo, ese mismo crimen era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dejame de joder
  • dejame registrar gato
  • malditos registros dejen de joder
  • Dejame
  • Dejame soñar
  • Ya Dejame
  • DEJAME
  • Dejame de joder(lo hago para poder seguir macheteandome)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS