DELFINES

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

DELFINES
Caracteristicas de los defines
1. Son mamiferos
2. Cuerpo en forma de huso
3. Cabeza pequeña
4. Hocico alargado en forma de pico de pato
5. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cadamandibula
6. Aleta dorsal, alta y delgada
7. Inteligentes y sociables con los humanos

Alimentacion
1. Leche materna cuando son bebes
2. Calamares e invertebrados faciles de cazar
3. Crustaceos, calamaresy pulpos
Reproduccion
El macho inicia un ritual de cortejo para conquistar a la hembra y poder copular para salvaguardar la especie. Una ves obtiene la repuesta positiva por parte de la hembra empieza la fase de copulacion entre los dos. Una ves finalizada la etapa de copulacion, la hembra entra en la etapa de gestacion en la cual el futuro delfin ira creciendo en su interior, esta etapa dura12 meses.
Nacimiento
La madre pare en el agua y se desprende de un peso que la suele dejar agotada durante las migraciones, muchas hembras suelen ayudar a la madre en el nacimiento del bebe delfin,estas lo ayudan a subir a la superficie para que pueda respirar por primera vez. Luego el joven delfin baja a buscar a su madre y obtener su primera comida.







Los delfínidos (Delphinidae),llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que comprende unas 34 especies.
Midenentre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinostienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cercade las costas y a menudo interactúan con el ser humano . Han sido estudiados por la científica Dominica por 12 años
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS