Delimitation

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Principe

Nicolas Maquiavelo

Biografia:

NICOLAS MAQUIAVELO (1469-1527)
Escritor y Político Florentino, en 1498 fue nombrado secretario de la República de Florencia, época en que Italia se encontraba dividida y era ambicionada por Francia, España y Suiza.

Sirvió como Embajador al Francés Luis XII, al Emperador Maximiliano y a Cesar Borgia (Líder de una de las más famosas familiasItalianas de la época, incluyendo Papas en ella).

En 1520 recibió el encargo de escribir la Historia de Florencia, dedicó sus obras a Julio de Medicis (Miembro de otra notable familia de la época).

A su vez el Príncipe lo dedica al "muy magnifico Lorenzo de Medicis". Esta pequeña obra es la más importante para el Derecho Político.

Entre sus creaciones destacan también "Discursos sobre laprimera década de Tito Livio", asimismo la comedia teatral "La Mandrágora", en que se representa a Florencia y su ambiente en las Guerras Intestinas que asolaban Italia, los estudiosos del teatro la consideran de gran valor literario.

El sueño del Florentino Maquiavelo era ver a su patria Italia unida, no cumplió su deseo ya que murió en 1527, en las afueras de Florencia.

Nicolás Maquiaveloescribió esta obra al Magnifico Lorenzo de Medicis como un regalo, en el que describía las formas en las que se regían los príncipes y sus reinos para gobernar; reflexiona a lo largo de veintiséis capítulos acerca de las cualidades necesarias para que un gobernante o “príncipe” asegure su poder.
Los principiados pueden ser nuevos o ser hereditarios, los estados nuevos estaban acostumbrados a serregidos y vivir bajo un príncipe, o a ser libres; dependiendo de la situación, el príncipe pudo haber adquirido por mano propia, o por su fortuna, u otros estados juntos a poseer el estado adquirido.
Los estados que ya estaban regidos por un príncipe y eran heredados tenían menos dificultad para conservarlos. Ya que el príncipe es más amado por su pueblo y por sus gobernados. Su única forma dedirigir el estado era como sus antepasados ya lo habían hecho, y no podía cambiar; en caso de que el príncipe perdiera el estado, el lo podrá recuperar siempre, sin importar que tan importante, poderoso u hábil sea el usurpador, “El príncipe natural tiene menos razones y menor necesidad de ofender, de donde es lógico que sea más amado”(1)
Los gobernados esperan que el nuevo príncipe o gobernantesea mejor que el anterior, ya que por muy fuerte u poderoso que sea el príncipe, siempre necesitara de alguna parte, o la mayoría de sus súbditos.
Si el príncipe vuelve a perder su estado por segunda vez, el príncipe deberá unirse a otros estados ocupados por un príncipe por largo tiempo (ya que es mas fácil conservarlo, puesto a que no ha sido una republica) y hablar la misma lengua que elestado al que fue. Deberá desaparecer la descendencia del príncipe ocupante y no alterar el orden, refiriéndose a que no podrá cambiar las leyes ni alterar los impuestos. Con esto el príncipe tiene más probabilidad de juntar un estado nuevo y antiguo para crear uno solo. Si el príncipe requiere de alternativas extremas, puede adquirir un país con diferente idioma y cultura, pero esto causara que eltendrá que vivir en el mismo por un largo tiempo.
Los súbditos del príncipe gobernante se sentirán cómodos con contar con un príncipe que este cerca de ellos y tendrán más vocación por el. Así el príncipe real de ese estado lo verán más distante y extraño. Cualquier infractor que quiera atacar el estado tendrá aun más dificultad para tomarlo y el príncipe tendrá que enviar colonias claves para laseguridad de su estado.
Los estados pueden tener ministros esclavos, y en ese momento el príncipe puede tomar su autoridad máxima ya que no habrá nadie quien se le oponga o le sea más fuerte que el príncipe.
1-Página 5, capítulo II – de los Principiados hereditarios.
Los estados en el que el príncipe se le asistió en el gobierno con sus súbditos fieles, y su familia extinguida, no hay algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS