Delito Y Exclusion Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 47 (11699 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE- “CASA DE LAS MISIONES II”
7. SEMESTRE SECCIÒN “UNICA”


DELITO Y EXCLUSIÒN SOCIAL



PROF .Abg.
LUIS OCHOA .

INTEGRANTELUGO JESSIKA

Ocumare del tuy 02 de Noviembre de 2010

Índice

Oficina nacional Antidroga (ONA)…………………………………………… .

Los sistemas penales de la segunda post-Guerra mundial…………………

Sistemas penal y la Exclusión Social……………………………………………Principales Causas ………………………………………………………………

Delito y Exclusión Social…………………………………………………………

Mecanismos Tradicionales……………………………………………………….

La Pena, y la Ejecución Penal en el Ordenamiento
Jurídico Venezolano……………………………………………………………..

Código Penal Venezolano……………………………………………………….

Tipos de Trafico, características
Limites y situación…………………………………………………………………

AspectosJurídicos, Políticos e Institucionales en Materia de Drogas.

Análisis a la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de
Sustancias Estupefaciente y Psicotrópicas………………………………........





Oficina Nacional Antidroga. (ONA)

El consumo de droga constituye , hoy en día , un problema profundamente social con tres características básicas , es complejo , multi-causal ypluriofensivo .Complejo, porque sobre él indicen un gran número de factores de naturaleza muy diversa ,que interactúan entre sí con gran velocidad .Multicausal ,porque son múltiples de variables que intervienen en su aparición y desarrollo . Pluriofensivo, porque son muchos los daños que producen en lo físico, lo psicológico y lo social del individuo y de las comunidades, generando conflictosque van desde la violencia intrafamiliar hasta delitos contra las personas.

Ante este panorama ,todos los Venezolanos y Venezolanas debemos actuar e involucrarnos en la prevención integral , con la finalidad de afrontar esta problemática , para ello es urgente y necesario informarse ,formarse ,organizarse y actuar en función de reducir y evitar las adicciones , como una herramientapoderosa y efectiva pada el hombre nuevo ,sano capaz e integral que necesita la sociedad .
Prevenir, en todos los sentidos, debe ser una actividad permanente y constante, capaz de lograr cambios positivos en nuestras conductas: Prevenir constituye un modo de vida que apunta a crear condiciones necesarias para lograr un desarrollo humano y social armónico. Prevenir significa adelantarse a losacontecimientos negativos en lo individual, en lo comunitario y en lo social para mejorar la calidad de vida .La prevención debe contribuir al fortalecimiento de los factores de protección y disminuir los factores de riesgo presentes en todos los escenarios.

Por todas estas consideraciones, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) decidió adelantar el PROYECTO DE FORMACIÒN DEASESORES COMUNITARIOS EN PREVENCIÔN INTEGRAL DEL CONSUMO DE DROGAS, cuyo objetivo principal es el desarrollo de capacidades autónomas en las comunidades para participar con criterios e iniciativas propias en la prevención del consumo de tabacos ,alcohol y otras drogas , en estrecha relación con ella ,como órgano rector de las políticas públicas en la materia .

Dentro de estecontexto, surge la idea de elaborar y distribuir en todo el país las herramientas necesarias para el aprendizaje de este tema tan importante.

* Contribuir a la creación de una cultura preventiva para la promoción de un estilo de vida saludable, fortaleciendo los factores de protección y disminuyendo los factores de riesgos, asociados al consumo de droga.
* Popularizar la prevención...
tracking img