demanda civil

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014



Universidad Abierta para Adultos
(UAPA)
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

Tema
Demanda en daños y perjuicios
ASIGNATURA

Procesal Civil I
Facilitador
Lic. Richard Checo

Participante
ARIDIO GERONIMO 08-0735
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
26 de FEBRERO 2011
CIVIL DEMANDA EN DAÑOS YPERJUICIOS

En la Ciudad y Municipio de Santiago de Los caballeros, Provincia Santiago, República Dominicana, a los trece (13), días del mes de Octubre, del año Dos Mil Diez (2010).
A REQUERIMIENTO de la señora MARIA MARTINEZ, dominicana, mayor de edad, unión libre o concubinato, domestica, portadora de la cedula de identidad y electoral No. 094-0022796-3, domiciliada y residente en la casa No. 33 dela sección de BANEGA VILLA GONZALES, del Municipio de SANTIAGO, quien tiene como abogado y apoderado especial al LIC. ARIDIO GERONIMO, abogado de los tribunales de la República Dominicana, portador de la cedula de identidad y electoral No. 045- 0015798-3, con estudios abiertos en la calle ALFONSO PEROSO No. 45, Modulo 2-B de esta Ciudad de SANTIAGO, lugar donde nuestra Requeriente hace formalelección de domicilio para los fines y consecuencias legales del presente acto, para reclamar la reparación de daños y perjuicios ocasionado por la muerte del señor JOSE RODRIGUEZ, el cual falleció electrocutado el veinticinco (25) del mes de Septiembre del año Dos Mil Diez (2010), propiedad de la empresa DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE, S.A.(EDENORTE).------------------------------------------------
YO, EMILIO GUZMAN GONZALES, alguacil de Estrados de la Cámara Civil y comercial del Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, con estudio y morada en la calle Independencia, Edificio No. 18, apartamento 301, Libertad, portador de la cedula de identidad y electoral No. 031-0002831-6.
EXPRESAMENTE: me he traslado dentro de los limites de Jurisdicción de esta ciudadde Santiago, a la calle Antonio de la masa No. 24, que es donde tiene su domicilio y asiento social la empresa DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE, S.A. (EDENORTE), en su calidad de persona civilmente responsable y una vez allí hablando con _____________________________; quien me dijo ser _______________________________________; de la DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE, S.A. (EDENORTE).LE NOTIFICO A: LA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE, S.A. (EDENORTE), lo siguiente: A) Que mi requerida, la señora MELISSA RODRIGUEZ, por medio del presente acto, le EMPLAZA para que en la OCTAVA FRANCA DE LEY, comparezcan por ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Tribunal de Santiago, que celebra sus audiencias en uno de los salones de lasegunda planta del Palacio Nacional de Justicia de Santiago.
ATENDIENDO: A que el día Veinticinco (25) del mes de Agosto del Dos Mil Nueve (2009), en la sección de Banega Villa Gonzales, del Municipio de Santiago de Los caballeros, se produjo un desprendimiento de un cable del tendido eléctrico de la empresa DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE, S.A. (EDENORTE), el cual impacto al señor JOSERODRIGUEZ, en el patio de su casa, ocasionándole la muerte instantáneamente cuando cruzaba por el frente de su hogar.
ATENDIDO: A que el fallecimiento del señor fue a causa de un Electro shock, según puede verificarse en la Certificación médica emitida por el DR. BERNADO LOPEZ GARCIA, de fecha Diez (10) del mes de Septiembre del año Dos Mil Nueve (2009), galena que desempeña sus funciones en elHOSPITAL JOSE MARIA CABRAL IBAEZ.Santiago de Los Cabelleros.
ATENDIDO: A que no cabe la menor duda de que el fatal incidente ocurrió por la negligencia o descuido de la empresa DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL NORTE, S.A. (EDENORTE).
ATENDIDO: A que de conformidad con las previsiones contenidas en los artículos 1382, 1383, 1384 del Código Civil Dominicano, en lo que se dispone lo siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demanda Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS